Cyber Tips

Tips para elegir anteojos de sol

Tips para elegir anteojos de sol

Los usás todo el año. Por protección, por moda, porque van con vos a todos lados y siempre vienen bien. Pero, seguramente, muchas veces te preguntás cómo elegir anteojos de sol que sean perfectos para vos en todo sentido: forma, material, uso, y muchas características más. 
 
Desde Más Visión decidimos regalarte esta guía definitiva sobre cómo elegir anteojos de sol para que puedas encontrar tu verdadero par ideal y combinar un look muy favorecedor, con la mejor protección que tus ojos necesitan.  

Antes de empezar: los 4 tips infaltables 

Más allá de los casos particulares, hay cuatro recomendaciones infaltables y universales que no podés dejar de tener en cuenta al momento de realizar tu compra:
 
  1. El filtro contra rayos UV de los lentes. Es un aspecto clave y trascendental, pero no todas las personas consultan por él cuando realizan su compra. El verdadero sentido de utilizar anteojos de sol es protegerlo de la radiación, sumamente dañina para la salud ocular. 
 
  1. La procedencia. Es muy importante que el producto sea original, de la marca que se anuncia en el estuche o la etiqueta. Como en casi todos los mercados, las imitaciones y copias son muy frecuentes, pero la calidad chequeada de las marcas que comercializamos en Más Visión te va a garantizar tranquilidad y resistencia. 
 
  1. El estuche. No podés olvidarte de verificar que tus anteojos vengan presentados en un estuche de un material resistente, diseño compacto y practicidad para el cierre y la apertura. 
 
  1. La garantía. Comprar anteojos de sol de buena calidad implica una inversión, y es por eso que estos productos deben contar con un servicio de garantía para cubrir reparaciones, cambio de accesorios, y etc. 
 

Consejos para elegir lentes de sol según la forma de tu rostro

Lo cierto es que, cualquier modelo de anteojos de sol que te guste, va a funcionar bien si los llevás con actitud y espontaneidad; pero existen algunos consejos generales según la fisionomía del rostro que pueden servirte si no tenés nada en vista:
 

Redondo

Las características típicas de esta forma de rostro son tener una frente amplia, mejillas rellenas y pera redondeada. Las líneas y ángulos naturales no son rígidos, por lo que tu par de lentes debería ser más ancho que alto, y tener un puente delgado o transparente. 

Cuadrado 

En esta forma, la frente también es amplia, pero la quijada es notoriamente más angulada, al igual que los demás rasgos. El objetivo de tus lentes, en este caso, será suavizar los rasgos y aportar curvas. Tu par ideal tendrá entonces formas ovaladas o redondas, armazones delgados, y colores neutros. 

Corazón 

Los rostros corazón tienen una barbilla fina y angulada, y se caracterizan por llevar los pómulos altos y muy definidos. Imitan la forma de un corazón porque llevan su parte más ancha arriba, y más delgada abajo. Entonces, tus anteojos ideales buscarán compensar con el contraste opuesto: armazones superiores más anchos, detalles en la mitad inferior y colores claros. 

Ovalado

Y, finalmente, las caras ovaladas tienen rasgos más proporcionalmente armonizados, y un balance bastante equilibrado entre pómulos y barbilla. Es considerado para la moda “el tipo de rostro ideal”, por lo que si sos uno de los afortunados, podés jugar y divertirte mucho más con la silueta de tus anteojos libremente. 
 

Tips para elegir los mejores anteojos de sol según el uso y los materiales

Siguiendo con la búsqueda del par perfecto, una vez que seleccionaste el formato según la silueta de tu rostro, estás listo para avanzar al siguiente paso: pensar en qué situaciones los vas a usar, y asociarlo con el material con el que estén producidos. 
 
Por ejemplo, los anteojos de formato envolvente, aunque no sean los más elegidos desde la estética, son los que mejor cumplen la función de protección de toda el área ocular, y los indicados para deportistas y conductores. 
 
Establecer algunas diferencias que tienen que ver con el diseño, pero impactan en el modo de uso, también es un consejo interesante de aplicar.
 
Por ejemplo, los lentes espejados poseen una capa de tratamiento reflectante en la cara externa que les permite reflejar el la luz, protegiendo a los ojos del exceso de luminosidad directa y de los reflejos que se producen en superficies como el agua, la arena, la nieve o el asfalto. 
 
Por otra parte, el filtro polarizado funciona permitiendo el paso de los rayos verticales, útiles para la visión, y bloqueando los oblicuos, que son los que producen deslumbramiento. 
 
Esto hace posible que se filtre la luz que se refleja sobre superficies planas como el agua, el asfalto, la nieve o la arena, mejorando la calidad de visión, la percepción de los colores y la definición de las formas.
 
Los materiales con el que está fabricado el lente también son importantes: polímero, metal, cada uno tiene sus características y diferencias en cuanto a la resistencia. Cuando ya hayas completado todos los pasos anteriores, nuestros asesores expertos te brindarán respuestas sobre este aspecto. 

Descuentos y promociones que vas a amar 

Finalmente, llega un detalle no menor en todo este proceso: el precio. En Más Visión tenemos una serie de promociones y descuentos que simplemente vas a amar. Grandes oportunidades te esperan en nuestra tienda.
 
Ofrecemos rebajas que van del 20% y hasta el 50% en modelos y productos seleccionados, además de la posibilidad de abonar tu compra en 3 o 6 cuotas fijas sin interés. ¡No te los pierdas!
 
 

Gracias por registrarte