CyberMonday 2021 llegará en noviembre... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¿Qué tipo de envío elegir para tus compras de Cybermonday?

¿Qué tipo de envío elegir para tus compras de Cybermonday?

Por: HOP

Llega el Cybermonday y en el momento ideal para planear las compras de fin de año.  Durante el evento online, podés comparar promociones de diferentes marcas sobre lo que querés comprar desde la comodidad del hogar, ahorrar tiempo, dinero y utilizar medios de pagos digitales. Todos estos beneficios además suman puntos en términos de evitar riesgos al estar expuestos constantemente a la circulación en comercios.

Costos de envío

Al momento de realizar la compra hay diversos factores que inciden en la realización de la misma. Un punto importante, es el costo en el envío, que muchas veces nos hace replantearnos la finalización de la misma.

Es importante saber que muchos comercios ponen a disposición diferentes métodos de envío de paquetería. Es clave tener en cuenta a la hora de elegir el servicio hacerse estas tres preguntas: 

  1. ¿Quiero esperar por el paquete? Servicios como HOP, que ofrecen la entrega de paquetería en comercios cercanos a tu hogar u oficina, donde más te convenga retirar.
  2. ¿Busco inmediatez? Las entregas “same day” o “next day” son las favoritas por muchos. Si buscás rapidez en la entrega para poder disfrutar de tu compra lo antes posible, HOP ofrece entregas en 24 horas en el punto de retiro elegido, incluso en momentos de alta demanda como Cyberlunes.
  3. ¿Qué voy a enviar? El tema del volumen puede llegar a condicionar un envío, porque quienes recepcionan en puntos HOP, tienen un máximo de espacio, que es coherente con la compra. Si compras una heladera o una TV, la vas a querer recibir en casa. Ahora para ropa, zapatillas, libros, pequeños electrodomésticos, podés organizar tus compras y retirar el paquete cuando salís por otras cosas.

¿Cómo HOP entrega el paquete en 24hs el punto de retiro elegido?

  1. Compra por parte del usuario: El viaje del paquete comienza desde su compra en la tienda online durante Cybermonday
  2. Preparación de pedido: La tienda online chequea el stock del producto y prepara el pedido:
    • Lo coloca en una bolsa o caja para envíos 
    • Imprime y pega la etiqueta de proveedor elegido correspondiente a ese envío. Esta etiqueta es la que contiene el número de tracking, que es como el DNI de ese paquete a partir de que se confirmó la compra, y los datos del usuario.
  3. Recolección del envío: Todos los días por la tarde, los transportes realizan la colecta en el depósito de las tiendas online retirando los paquetes que el eCommerce haya preparado hasta ese momento. Durante esta etapa los paquetes son bipeados a través de Handhelds 4G.
  4. Preparación de las entregas: Los transportes de colecta llevan esos paquetes al Cross Docking, en donde son descargados y bipeados nuevamente. Este paso se efectúa durante la madrugada para poder eficientizar los tiempos y asegurar las entregas en menos de 24 hs.
  5. Entrega: Los paquetes consolidados en un contenedor son despachados a primera hora de la mañana en distintos camiones.
  6. Recepción del paquete y aviso de retiro: En cada uno de los puntos de entrega realizan la recepción de los paquetes bipeando los mismos en forma individual. Con este último bipeo, se disparan notificaciones a nuestros usuarios, indicándoles que su producto ya está disponible para poder ser retirado en el punto.

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Cyber Tips