Cyber Tips

¿Qué protector solar elegir?

¿Qué protector solar elegir?

Es sabido que la protección solar es un paso indispensable para preservar la salud, y que debe aplicarse todos los días del año sin excepción. Afortunadamente, y a diferencia de épocas pasadas, la concientización sobre los daños que producen los rayos UV ha logrado expandirse y fortalecerse en hombres y mujeres de todas las edades. Pero lo que sí genera muchas dudas, es qué protector solar elegir, que combine una muy alta protección con una textura agradable.
 
Y es que resulta muy difícil encontrar un protector solar facial que no deje un aspecto oleoso sobre la piel, o manchas blancas. En tal sentido, muchas veces resulta un verdadero problema pensar en qué protector solar elegir. En esta nota, te contamos los mejores secretos y te pasamos una gran solución.
¿Por qué usar protector solar?
Como te mencionamos anteriormente, la protección solar es indispensable para preservar la salud. Le piel es el órgano más grande del cuerpo, y el encargado de protegernos. Del 100% de los rayos UV que recibimos, un 95% son rayos UVA que alcanzan y dañan el ADN. Sin un protector solar adecuado, éstos podrían causar:
 
Cáncer de Piel
Envejecimiento y arrugas
Sensibilidad y alergias solares 
Agravación del acné
Manchas
 
Pero no alcanza solo con comprar el primer producto que se encuentre en la góndola. La calidad de los protectores solares es un foco en el que debes hacer especial hincapié. Los rayos UVA penetran a través de ventanas y nubes, por lo que es importante que el protector solar sea de amplio espectro. Un protector que no sea resistente al agua o tenga una duración muy leve una vez colocado, podría ser sinónimo de no utilizar nada. 
Anthelios Ultra Fluido FPS 50+, un protector solar invisible en la piel
La línea Anthelios de La Roche-Posay es conocida en el mercado como la número uno en recomendación dermatológica en protección solar.
 
Por más de 30 años, Anthelios fue pionero en términos de innovaciones: filtros UVA, protección de amplio espectro, texturas, tecnologías, y mucho más. 
 
La eficacia de sus productos está clínicamente comprobada en pieles sensibles e intolerantes, demostrada con 31 estudios clínicos realizados in vivo por dermatólogos expertos en foto-dermatología.
 
Anthelios Ultra Fluido FPS 50+, alcanza la más alta protección UVA lograda en un producto de esta línea. Es una protección de amplio espectro contra rayos UVA y UVB que ayuda a prevenir daños provocados por rayos UV, infrarrojos y la polución.
 
Al aplicarlo, notarás que tiene una textura ultra fluida, y que es invisible en la piel, no encontrarás marcas blancas. Además se absorbe rápidamente sin dejar la piel grasa.
 
Otras características que lo hacen único, es que resulta ultra resistente al agua, sudor y arena; y tiene una tecnología de anti-migración que evita que el protector solar migre en la piel y se meta en los ojos, evitando así el picor en esta zona.
 
Las pieles sensibles o alérgicas al sol no percibirán la colocación del producto como una molestia o una sustancia enemiga. Puede aplicarse en las áreas cercanas a los ojos, ya que es totalmente hipoalergénico y no pica en los ojos.
 

¿Cómo aplicar adecuadamente el protector solar?

Además de las dudas frecuentes sobre qué protector solar elegir, en muchos casos tampoco queda claro cómo aplicar el producto. Te sugerimos el siguiente procedimiento:
 
  • Re-aplicá de manera frecuente y generosa para mantener la protección.(cada 2 horas)
  • Aplicá el protector solar antes de la exposición, al menos 30 minutos antes de la exposición.
  • Re-aplicá frecuente y generosamente para mantener la protección luego de la transpiración o el uso de una toalla.
  • Recordá que el producto es de uso externo, y que la sobre-exposición al sol es peligrosa incluso utilizando un protector solar, ya que ninguno provee 100% de protección.
 
Y además:
  • No te expongas al sol en los horarios más peligrosos: de 10 a 16 hs.
  • Utilizá otros elementos de protección como sombrero, ropa y lentes de sol.
 

¿Con qué otros productos conviene combinar la aplicación del protector solar?

Hasta ahora solo te hablamos del protector solar facial, pero es importante que recuerdes dos puntos:
 
  • El protector se aplica sobre la piel limpia
  • Debés colocar producto en todo el cuerpo, y no solo en el rostro.
 
Respecto al primer punto, es importante que tengas un gel de limpieza corporal y uno facial, con el que puedas remover células muertas y dejar la superficie lisa y lista para la aplicación el protector.
 
Luego, cuando vas a exponerte al sol por varias horas (como por ejemplo en tus vacaciones de playa), es necesario que le prestes especial atención a la protección de toda tu piel. Anthelios XL FPS50+ Leche, es una versión de la misma línea pensada para la aplicación en todo el cuerpo, con un muy alto nivel de protección.
 
Y para calmar la piel de los posibles daños y devolverle la hidratación que necesita, el gel hidratante Posthelios es un producto perfecto para contrarrestar los efectos de la piel seca expuesta al sol.
 
Encontrá todos estos productos en Cyber Monday 2019 y preparate para vivir un verano consciente y saludable. 

 

Gracias por registrarte