Cyber Tips

¿Qué hacer en Nueva York?

¿Qué hacer en Nueva York?

Nueva York es una de las ciudades del mundo más visitadas por los argentinos, y por cualquier ciudadano del planeta entero. Solo dos lagos la separan de Canadá, y tiene a su alrededor a las ciudades de Vermont, Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey y Pensilvania. Lejos de querer competir, hacemos la aclaración: ninguna es tan mágica y atractiva como Nueva York. 
 
Lo que hace a Nueva York un destino de viaje perfecto es su versatilidad: se adapta completamente a todas las edades, perfiles de turista y necesidades. Es por eso que desde Tije Travel renovamos constantemente nuestras ofertas en vuelos, promociones aéreas y opciones de pasajes a Nueva York
 
Otro detalle tenido en cuenta por quienes la ciudad de Nueva York es que se puede recorrer perfectamente en siete días, explorando sus puntos más anecdóticos y sin dejar nada afuera. ¡Te vamos a contar cómo lograrlo en esta nota!

Nueva York en 7 días

No ocurre con todos los destinos, pero sí con Nueva York. Para visitar la “gran manzana” es necesario realizar una bitácora, que es una especie de calendarización de tus objetivos de viaje y esas cosas que no querés perderte durante tu estadía. 
 
En Nueva York hay muchísimo para hacer: desde visitar museos, recorrer el Central Park y cruzar el puente de Brooklyn, hasta ver un súper espectáculo en Broadway y hacer un tour nocturno por las terrazas más icónicas y divertidas.
 
Cada una de estas actividades maneja horarios distintos, escalas de precios que varían según el día, y atractivos especiales que se dan únicamente en temporadas limitadas. Por eso es necesario, antes de emprender el viaje, saber qué de todo lo que hay para conocer es lo que querés compactar en tus siete días en Nueva York.

Museos en Nueva York

Si vas a permanecer por una semana en la ciudad de Nueva York, te sugerimos que elijas entre uno y dos museos para recorrer en profundidad. Lo cierto es que esta capital del mundo alberga un patrimonio cultural exquisito y muy variado. 
 
El museo Metropolitan (MET) es un encanto típico de la ciudad. Ubicado sobre la Quinta Avenida y dentro del Central Park, se encuentra a pocos minutos de la Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, que es otra joya oculta no tan promocionada para descubrir. 
 
El museo de Arte Moderno (MoMA) es el segundo más visitado por los turistas, y aloja obras históricas de artistas como Vincent Van Gogh y Pablo Picasso. Cuenta con un restaurante muy bien nominado internacionalmente, y una tienda llena de productos únicos y exclusivos.
 
Otros museos muy elegidos son: el Guggenheim, Freak Collection, y el Museo de Ciencias Naturales, tan conocido por ser la locación de la película “Una noche en el museo”, protagonizada por el neoyorquino Ben Stiller. 

Central park: parada y recorrido obligatorio.

Si hay un ícono característico de Nueva York, es el Central Park. Este parque urbano tan famoso y estético tiene una dimensión aproximada de más de 4.000 m. Sabemos que, luego de ese dato, te estarás imaginando que no podés recorrerlo todo en siete días (excepto que sea el motivo de tu viaje y decidas postergar otras actividades en tu bitácora). 
 
Dentro del Central park, hay lagos, puentes, un zoo y hasta áreas privadas reservadas para los famosos (Julia Roberts y Al Pacino pueden dar fe de ello). 
 
Sobre la calle 72, se encuentra el popular edificio “Dakota”, en cuya vereda fue asesinado John Lennon, y donde actualmente continúa viviendo su amada Yoko Ono. El monumento “strawberry fields” decorado con flores naturales sobre la inscripción “Imagine”, es una postal que ningún visitante de Nueva York se puede perder. 

Los Mejores Tours en Nueva York

Si algo caracteriza a la ciudad de Nueva York es la coexistencia de más de cien barrios que representan culturas de todo el mundo. Caminando por Manhattan, un turista también se puede sentir en China, Italia o la India si así lo desea. Hay miles de hoteles en Nueva York, dispersos por los barrios más céntricos y también los más escondidos.  
 
“Little India” es una comunidad hindú situada a partir de las calles 27 y 29, llena de restaurantes con la comida típica, tiendas de telas originales y espectáculos de músicos que tocan el sitar. Ideal para quienes se sienten atraídos por esa cultura, pero no tienen la posibilidad de visitarla en el país de origen. 
 
Lo mismo ocurre con el “China town” (que crece a pasos agigantados año a año), y “Little Italy”. El multiculturalismo neoyorkino es otra de las facetas de esta ciudad que la vuelve única e inigualable. 

Ferias americanas: un modo diferente de salir de compras en Nueva York. 

Los recorridos de compras son un clásico neoyorquino, por la gran variedad de diseños, productos innovadores y escala de precios que se pueden conseguir. Películas como “Sex and the city” y “Loca por las compras” evidencian esto a la perfección.
 
Las ferias americanas son una opción excelente para salir de compras en Nueva York, ya que en ellas se pueden encontrar productos de todo tipo, a costos increíbles.
 
¿Las más famosas? Buffalo exchange, Beacon's closet y Housing works. No dejes de visitar estos rincones llenos de prendas exclusivas para llevarte el mejor souvenir fashion de esta gran ciudad. 

La Estatua de la Libertad

Cuyo verdadero nombre es La libertad iluminando al mundo. ¿Lo sabías? Lo que seguramente sí sabías es que esta maravilla solo se puede disfrutar estando en la ciudad de Nueva York. Y por eso es una de nuestras recomendaciones favoritas para tu viaje a Nueva York en siete días.
 
Si bien se la puede apreciar panoramicamente desde muchos ángulos, la visita en ferry a la Isla de la Libertad (donde se encuentra montada esta gigante obra de origen francés), es un paseo imperdible. 
 
Hace ya varios años que no se puede ingresar al monumento ni subir a la corona, pero admirarla desde cerca es algo verdaderamente hermoso e impactante. 

Aprovechá las promociones aéreas a Nueva York

¡Hay mucho más para hacer en Nueva York! Pero en solo siete días, este es el mix de imprescindibles que no te puede faltar. Las ofertas en vuelos a Nueva York son por tiempo limitado y no podés dejar de aprovecharlas. 
 
En tu próximo viaje, (que vas a estar organizando en tu mismo vuelo de regreso a casa), te recomendamos visitar la ciudad de Brooklyn en profundidad, hacer las excursiones a Washington y Boston, y darle una oportunidad al Harlem (que se pone más lindo año a año).
 

Gracias por registrarte