CyberMonday 2021 llegará en noviembre... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Estabilizadores, flashes, y trípodes cómo elegir tus accesorios de fotografía para celular y cámara profesional

Estabilizadores, flashes, y trípodes cómo elegir tus accesorios de fotografía para celular y cámara profesional

Por: DIGITAL ZOOM

La fotografía ha acompañado al ser humano por más de 100 años, sin embargo con la aparición de los smartphones, cualquiera de nosotros puede ser el dueño de fotos increíbles. Volver a vivir un cumpleaños, un momento con un familiar o un viaje, probablemente sea tan fácil como navegar entre las imágenes de tu teléfono. Por esta razón, a continuación te vamos a contar cómo lograr imágenes aún mejores con estos accesorios de fotografía. 

¿Para qué sirven los estabilizadores de imagen? ¿Y los estabilizadores para celular?

Los estabilizadores de imagen, también conocidos como gimbal, es un sistema electromecánico que contrarresta los movimientos y vibraciones del aparato para lograr imágenes más suaves. Dependiendo del presupuesto que tengamos, tendremos dos opciones:

  • Gimbal con estabilizador de imagen mecánico, que permitirá reducir el movimiento y la vibración.
  • Estabilizadores de imagen con sistema electrónico que brinde movimiento adicional según el programa.

¿Estás interesado en conseguir tu próximo estabilizador de imágen y/o celular? Digital Zoom podría tener aquello que estás buscando. 

Cómo elegir un steadycam para celular

Pocas cosas son tan molestas como querer retratar un momento y conseguir un montón de imágenes movidas incapaces de ser utilizadas. Así es como surge el steadycam para celular o cámaras profesionales. Este equipo permite estabilizar las imágenes y brindar un efecto de espectador a la hora de filmar o tomar fotografías. 

En el caso de que estés considerando comprar un steadycam para celular, lo más importante que debés saber es que estos equipos cuentan con dos o tres ejes de rotación que permiten suavizar cualquier movimiento del celular. A la hora de elegir el steadycam para tu celular no olvides elegir el que mejor se adapte a tu equipo. 

Los estabilizadores para celulares suelen pesar entre 150gr y 500gr, que lejos de quitarle potencia brindan al equipo un calce más cómodo. Otro punto importante a la hora de elegir un steadycam para celular es la batería. Los equipos más recomendados suelen contar con baterías capaces de aguantar 15hs de filmación, aunque la gran mayoría no supera las 5hs. 

En cualquier caso, a la hora de elegir un estabilizador de imagen o celular, va a ser imprescindible tener en cuenta lo siguiente:

Peso y dimensiones del smartphone o cámara

Los gimbal o estabilizadores suelen adaptarse a varios tamaños de dispositivos, sin embargo dado que la inversión para hacerte de uno será considerable, lo mejor sería optar por un estabilizador que se adapte precisamente al tamaño de tu teléfono o cámara. Además, no olvides siempre chequear cuál es el peso máximo admitido por el gimbal que vayas a comprar. 

Ángulos

Cada steadycam tiene un ángulo límite, es decir el margen controlable de manera robótica o la cantidad de movimiento que es capaz de estabilizar. Conocer la cantidad de ángulos que es capaz de lograr, nos permitirá comprender las posibilidades de movimiento. 

Controles

Seguramente te ha pasado de querer sacar una foto con tu teléfono móvil y encontrarte haciendo malabares para apretar el botón. Algunas estabilizadores para celular o de imágen permiten controlar las diferentes funciones sin tener que tocar el dispositivo, simplificando su uso. 

Ensamblado

Aunque puede parecer algo obvio, un aspecto fundamental a la hora de comprar un gimbal o steadycam es que tan fácil será desmontar y transportar el equipo. Aquellos que cuentan con conexión para trípode son los más recomendados ya que amplía las posibilidades. 

Modos de uso vertical & horizontal

Si bien con los estabilizadores se busca lograr movimientos naturales y sin vibraciones, algunos modos de trabajo buscan mayor creatividad en los planos y tomas. En general, los estabilizadores para celular e imágen suelen contar con modos de uso vertical y horizontal, así como también el modo de bloqueo (cuando mira a un punto fijo). Otros modos que podemos encontrar en este tipo de tecnología son: Panorámica y filmación al ras del suelo.

¿Qué trípode y flash es el adecuado para una cámara profesional?

Ya sea que utilices la cámara o celular, el objetivo es el mismo: Conseguir fotografías y videos dignas de un director de cine. En cualquier caso, contar con un trípode va a ser casi tan importante como una buena iluminación. Pero, ¿Cómo elegir el mejor trípode para mi cámara o celular?

Gracias al avance de la fotografía, es posible encontrar muchas opciones buenas entre las que elegir. Sin embargo hay algunos aspectos clave que debés tener en mente.

A la hora de elegir un trípode para tu cámara profesional o celular, chequeá primero que tan posible es regular la altura. Algunos equipos cuentan con patas que no permiten modificar esto, mientras otros parecen un “pulpo” y son perfectamente personalizables. Saber esto de antemano te permitirá conocer cuál será el alcance del trípode.

En segundo lugar, será importante conocer la compatibilidad. Mientras algunos equipos están preparados para cualquier tipo de dispositivos, otros no lo están. El principal punto a tener en cuenta es el peso que soporta cada tripode comparado al peso del equipo  Verificar esto antes de comprar un trípode te ahorrará algunos dolores de cabeza.

Por último, existen trípodes preparados para lograr las famosas fotografías tipo selfies. Este equipamiento probablemente cuente con funciones que permitan la toma de fotografías a distancia con un shutter remoto o indicadores de luz.

Si aún no estás seguro de cual elegir, Digital Zoom cuenta con varias opciones de trípodes para cámara o celular que podrían interesarte. ¡Y casi todas con increíbles descuentos!

Cómo elegir un flash para mi cámara 

Ningún kit profesional de fotografía y video está completo sin un buen flash profesional. En Digital Zoom, por ejemplo, cuentan con más de 100 tipos de flash, ya que la iluminación será un elemento central en cualquier toma. Por esta razón, a continuación te dejamos algunos consejos para comprar tu próximo equipo:

Tipos de Flash

El paso paso antes de comprar un flash es elegir que tipo de flash buscas. Existen dos tipos entre los cuales elegir:

  • Flash manual: Este tipo de flash funciona con la mayoría de las cámaras sin importar cual sea su marca, ya que se conecta por punto central de zapata. Estos flashes como su nombre lo dice son manuales, osea el usuario decide con qué potencia se dispara
  • Flash TTL: estos flashes son tanto manuales como el punto anterior y como TTL, lo que significa que hacen la medición automática del disparo de acuerdo a los parámetros de la cámara. en este punto hay que tener en cuenta que el flash tiene que ser compatible con la cámara donde se va a usar

Números guía

Primero debés preguntarte qué tipo de fotografías o tomas querés realizar. En función de la respuesta podrás inclinarte por equipos que brinden mayor potencia de iluminación o menos. De esta manera, el número de guía te permitirá comprender la potencia del equipo en cuanto a la luz. A mayor número guía, mayor potencia. 

La recomendación de Digital Zoom, es que el número de guía no sea inferior a 30.

Velocidad de sincronización

Este factor será uno de los más importantes si estás pensando en dedicarte a la fotografía profesional, ya que las cámaras de mayor categoría deben contar con flashes que permita sincronizar a alta velocidad (HSS). Si sólo planeas tenerlo como hobby, verifica antes cuál es la velocidad máxima y si es compatible con tu cámara o no. 

Método de conexión

En este punto, lo más importante será evaluar la compatibilidad entre el flash y tu equipo fotográfico. Verificá cual de los siguientes tres modos son compatibles con tu cámara: 

  • Colocado en el cuerpo de la cámara.
  • Conectado a la cámara mediante cables.
  • Conexión inalámbrica.

Digital Zoom, la mejor opción de fotografía

Si estás considerado armar un equipo de fotografía, ya sea para dedicarte profesionalmente o como hobbie, Digital Zoom lleva en el mercado desde 2004 acercando productos y equipos de la mejor calidad, la gran mayoría de ellos importados. Conocé sus descuentos y beneficios ingresando acá y llevá tu pasión a otro nivel.

Mega Ofertas de DIGITAL ZOOM en CyberMonday 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Cyber Tips