CyberMonday 2021 llegará en noviembre... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Diferencias entre un celular gama alta y gama media

Diferencias entre un celular gama alta y gama media

Por: Diggit

Diferencias entre un celular gama alta y gama media

Al día de hoy existe una cantidad inmensa de opciones de celulares entre las cuales elegir. Mientras antes las diferencias entre los celulares de gama alta y gama media eran más notables, actualmente ya no es tan así.

Los celulares ocupan un lugar prioritario en nuestras vidas. Nos despierta en la mañana, nos da aviso de las novedades más importantes de nuestro entorno, leemos las noticias u ocupamos tiempo de ocio fuera del horario laboral. Por esta razón, la decisión de comprar un próximo dispositivo no debería ser tomada a la ligera.

En este artículo no sólo te contaremos las diferencias de los celulares de gama media y gama alta, sino que también te guiaremos en qué tener en cuenta para elegir un smartphone. 

Tipos de celulares: ¿Cómo elegir según la utilidad que le voy a dar?

Probablemente conozcas las principales marcas del mercado y hayas escuchado hablar de la cámara, procesador o batería de uno u otro equipo. Hasta aquí todo bien. 

Pero... ¿Cuál es el aspecto más importante para elegir un celular?

Antes de meternos en las diferencias y componentes que hacen a un dispositivo móvil, será muy importante poder identificar qué uso le daremos. Estas son las alternativas:

  • Poco uso. Si lo que querés es un dispositivo que te permita leer, estar presente en las redes sociales o usar las funciones de alarma, calendario, etc. No será necesario realizar una gran inversión, ya que cualquier smartphone es capaz de cumplir este rol. En este caso, los celulares de gama media serán suficientes.
  • Uso frecuente y exhaustivo. Si además de las funciones que mencionamos antes, el uso que le darás al dispositivo tiene que ver con tu desempeño laboral o requiere un mayor rendimiento, pensar en celulares más rápidos y eficientes debería ser la primera opción. Para estos casos, tanto un celular de gama media o gama alta podría funcionar a la perfección. De todos modos, no olvides chequear de antemano las especificaciones técnicas.
  • Trabajas con él. Productores audiovisuales, community managers o incluso emprendedores, necesitarán más funcione y mucha velocidad para que el dispositivo móvil acompañe el uso. Si este es tu caso, te recomendamos orientarte por celulares de alta gama.

Por esta razón, lo primero que debés poder identificar es cuanto utilizarás tu nuevo celular y cuáles serán sus principales funciones. Una vez tengas la respuesta a esta pregunta podrás pasar a seleccionar el equipo que mejor se adapte a vos.

Celulares de gama media o celulares de gama alta, ¿cuál es la diferencia?

Todos los años las marcas de celulares nos sorprenden con decenas de avances y novedades sobre la tecnología, estética y funciones de sus dispositivos. Aunque esto representa una gran ventaja, no es de extrañar que al entrar a la tienda online para comprar el próximo smartphone nos dé un dolor de cabeza y acabemos pensando: “¿Qué es el procesador?”, “¿3400 Mah de batería o 5000 Mha?”, “¿Debería elegir 3GB de memoria RAM o 4GB?”.

No te preocupes. ¡Es más simple de lo que parece!

Primero, la distinción que nos compete. Los celulares de gama media suelen basarse en el criterio del precio-calidad. Es decir, conseguir el mejor dispositivo posible por un precio acorde a lo ofrecido. Por el contrario, los celulares de gama alta se orientan a brindar las últimas novedades en tecnología y funcionalidades independientemente del precio final. 

Ahora, ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el próximo equipo?

La cámara

La existencia de las redes sociales obligó a las compañías de celulares a diseñar equipos que ofrezcan una buena imagen, por lo que no es de extrañar que los celulares de gama media actualmente ofrezcan cámaras de gran calidad.

En contraste, los celulares de gama alta suelen preocuparse mucho por este punto. Algunos equipos incluso logran tomar imágenes dignas de una cámara profesional. 

Si sos de los que consideran que su próximo smartphone debe tener una buena cámara, será importante leer las especificaciones sobre la misma:

  • Cantidad de megapíxeles de la cámara
  • Cantidad de lentes.
  • Qué software ofrece para el procesamiento de imágen.

Por otro lado, los criterios que identificarán a los celulares de gama alta serán:

  • Zoom óptico.
  • Estabilizador de imágen para lograr fotografías y videos más nítidos.
  • Software con IA para mejorar la composición de las imágenes.
  • En cuanto a filmación, algunos celulares ya ofrecen 4K de definición.

Las dimensiones y tamaño de la pantalla

Aunque las medidas se han estandarizado muchísimo, a la hora de elegir un teléfono será importante chequear de antemano el tamaño y las dimensiones de la pantalla.

En los celulares de gama media, las pantallas Full HD suelen brindar una muy buena calidad de imágen. Además, poseen pantallas LED u OLED que garantizan contraste y nitidez. 

Los teléfonos de gama alta poseen paneles de pantalla AMOLED o LCD que brindan una increíble calidad de imagen con mayor definición. Otro detalle importante de este tipo de dispositivos es la extensión de la pantalla, ya que suele estar extendida hasta los márgenes del teléfono. 

El procesador

El procesador del teléfono celular suele ser la característica más importante, ya que será lo que determine el rendimiento del equipo. Sin embargo, también suele ser lo más confuso debido a su especificidad técnica.

La potencia del procesador es determinada por la memoria RAM. A mayor memoria RAM, mayor capacidad multitarea, es decir más ventanas y aplicaciones abiertas. 

Al nivel en el que se encuentran los celulares de gama media, no es de extrañar que encontremos celulares potentes con hasta 4GB de memoria RAM, aunque en la mayoría de los casos no supera los 3GB. ¡Sin embargo, tené cuidado! Si bien esta característica determinará la capacidad de rendimiento del teléfono celular, la potencia real dependerá del resto de los componentes.

Si por algo se caracterizan los celulares de gama alta, es que se trata de una inversión a largo plazo y una apuesta por la última tecnología disponible. Pero esto no es todo, dado que probablemente tus requerimientos sean mayores, las especificaciones técnicas también deberán serlo y el procesador es una de las más importantes.

Los celulares tope de gama suelen contar con procesadores super potentes, con más de 4GB de RAM. ¡En algunos casos también es posible encontrar 8GB! Sin embargo, no es sólo esto lo que acredita el rendimiento y su capacidad multitarea. Estos dispositivos suelen tener softwares optimizados que potencian al máximo el rendimiento, asegurando la cantidad de GB de RAM mencionados. 

Diggit, el mejor lugar para comprar tu próximo teléfono

Ahora que conocés que debés tener en cuenta para elegir tu próximo smartphone, llegó la hora de concretar la compra. En Diggit encontrarás los últimos modelos de celulares de gama media y alta en cuotas sin interés y con envío gratis. 

Comprar desde tu casa ahora es más fácil que nunca. Ingresando al sitio web de Diggit, sólo debés seleccionar el equipo que deseas, ¡Y listo! En caso de que tengas dudas, podés ponerte en contacto con ellos a través de WhatsApp. 

¿Qué estás esperando para comprar tu próximo smartphone?

Mega Ofertas de Diggit en CyberMonday 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Cyber Tips