Cyber Tips

¿Cómo tramitar la visa para ingresar a Estados Unidos?

¿Cómo tramitar la visa para ingresar a Estados Unidos?

Si estás pensando en un viaje a Estados Unidos y sos argentino, tenés que saber que este país exige que presentes una visa vigente para poder ingresar. Por eso te recomendamos que no realices compras de tickets aéreos o reservas en hoteles hasta no tener listo tu trámite visa a Estados Unidos
 
Si bien la aprobación de este documento siempre está sujeta a una aprobación consular, en ICANA tenemos todas las herramientas para ayudarte con la gestión de tu trámite visa a Estados Unidos. El primero de todos los requisitos para la visa americana es tener tu pasaporte vigente y con un mínimo de dos hojas disponibles para el pegado del sello. 

Trámites en modalidad presencial u online 

Tramitar la visa USA es muy simple si se lo hace acompañado por expertos, y en ICANA te ofrecemos dos tipos de modalidades para tu gestión: presencial u online. 
 
La opción online está pensada para aquellas personas que necesitan sacar la visa a Estados Unidos y tienen muy poco tiempo, viven lejos de nuestras oficinas, o residen en el interior del país. El servicio es completamente ágil, sencillo y efectivo. Solo se requerirá una visita a Buenos Aires para asistir a la cita consular. 
 
Todo lo demás, se realiza a través de un permanente y fluido contacto por e-mail, teléfono y WhatsApp. Estarás acompañado y guiado de la misma forma que en la modalidad presencial. 
 
Para quienes prefieren el contacto personal, el procedimiento es muy simple: se debe seleccionar el turno de preferencia en cualquiera de nuestras dos sedes (en Belgrano o en el Centro), y abonarlo con MercadoPago.
 
Contamos con un amplio rango de horarios disponibles para la elección de tu turno, a los fines de que siempre encuentres una franja que te sea cómoda y te permita asistir. Recordá que en todos los casos, tanto adultos como menores necesitan solicitar su turno.   

¿Cuáles son los pasos para sacar la visa a Estados Unidos?

Tenemos todo organizado y lo simplificamos en breves pasos para que la gestión te resulte cómoda y sencilla. 
 
Lo primero será, completar bajo nuestra asistencia y asesoramiento, el formulario DS 160, que es el requisito principal y básico para poder acceder a la aplicación de la visa a USA. Todos los campos a rellenar están en idioma inglés, por lo que es bueno que realices este trámite acompañado por nuestros asesores de ICANA. 
Luego, procederemos a gestionar el pago del arancel de la visa. Hay dos puntos que tenés que saber al respecto: el primero, que el valor es de 160 dólares por persona, y el segundo, que podés abonar en efectivo, en pesos, a través de una boleta para Rapipago que emitimos en ICANA el día de tu turno, o con tus tarjetas de crédito Visa o Mastercard el día en que completamos el formulario. 
 
Y el último paso será agendar las dos citas consulares, para las que deberás acercarte a la Embajada de Estados Unidos el día en que queden programadas. 
 
El arancel por el servicio de gestión de ICANA, se puede abonar tanto en efectivo como con tarjetas de crédito o débito. Todos los alumnos de nuestra organización, sus familiares directos (hermanos, padres e hijos), y socios del BCL, podrán disfrutar del beneficio de un 25% de descuento sobre el valor. 

Cursos de Inglés

En ICANA estamos muy comprometidos con la educación, y por eso somos líderes en enseñanza del idioma y la cultura inglesa y estadounidense. 
 
Contamos con una gran categoría de cursos y talleres, clasificados según las edades de los alumnos (niños, adolescentes o adultos), y su nivel de desarrollo (true beginners, elemental, intermedio, o avanzado). 
 
Todos los cursos y talleres se pueden tomar en ambas modalidades, presenciales (en nuestras sedes de Centro o Belgrano) u online. 
 
Nuestro taller International Testing Program es un curso de preparación para TOEFL, requerido para aquellos que aplican a universidades extranjeras, principalmente estadounidenses. 
 
Durante su proceso de dos meses, evaluamos las habilidades lingüísticas de comprensión auditiva, lectura, escritura y producción oral. 
 
También podés optar por nuestros cursos regulares o intensivos, o elegir nuestro centro EducationUSA, en el que te brindamos información sobre oportunidades educativas en Estados Unidos, asesorándote en cada paso y brindándote herramientas para que asistas a las mejores universidades y escuelas, y puedas aplicar a becas, procesos de admisión y exámenes internacionales. 
 
EducationUSA es un centro de asesoría estudiantil que pertenece a la red del Departamento de Estados Unidos, y tiene como objetivo promover la educación superior en dicho país. Cuenta con más de 450 centros en 170 países del mundo. 
 
ICANA, (junto a la Comisión Fulbright Argentina), es el único centro oficial de EducationUSA en la ciudad de Buenos Aires, contando con el apoyo del Departamento de Estado de EE.UU. 
Nuestra más reciente innovación, es ICANA smart. Se trata de un novedoso modelo pedagógico que combina una clase presencial semanal de dos horas de duración con una clase online asincrónica (flipped) que podés completar dónde y cuándo quieras. 
 
En la parte flipped online los alumnos ven presentaciones, colaboran en conversaciones/debates y trabajan en ejercitación interactiva, mientras que en la clase presencial se focalizan en conceptos del lenguaje y en la producción oral con la ayuda del profesor. ICANA Smart te permite combinar las ventajas de la enseñanza virtual y presencial en una experiencia de aprendizaje flexible y personalizada. 
 
Para poder formar parte de esta nueva presentación, hay un nivel de inglés requerido elemental I o II alto o para modalidad semi-intensiva.
 
De esta forma, no solo podrás tramitar tu visa y simplificar tu trámite con nosotros, sino que podrás convertirte en un experto del idioma y la cultura de este increíble país lleno de oportunidades y secretos por descubrir. 
 
Animate a dar un paso más. Estamos para acompañarte en el camino, el resto depende de vos.



 

¿Te gustó este tip? Compartilo!

Gracias por registrarte