Cyber Tips

¿Cómo elegir un lavarropas?

¿Cómo elegir un lavarropas?

En Whirlpool somos líderes mundiales en fabricación y comercialización de grandes electrodomésticos. Nuestros lavarropas son uno de los productos más elegidos por los argentinos para formar parte de sus hogares. En esta nota, te contaremos todo sobre cómo elegir un lavarropas según sus diferentes tecnologías y cómo se adaptán a tus necesidades. 

 
Hay varios aspectos a considerar sobre cómo elegir un lavarropas: si cuenta con carga superior o frontal, si incluye opciones de secado y la diferencia entre lavarropas automático y semiautomático. Es necesario también analizar cuestiones del hogar antes de decidir qué lavarropas comprar, para acertar en las medidas y funciones con las que cuente el equipo.

Tips para elegir un lavarropas

Sería imposible responder en una sola frase cuál es el mejor lavarropas, ya que todos presentan características específicas para cada necesidad.
 
  • El espacio, por ejemplo, incide de forma directa y fundamental en la elección del lavarropas, y es un punto clave para determinar la compra. Las medidas muchas veces están relacionadas al tipo de carga o las funciones tecnológicas que incluye el modelo. Los usuarios eligen y recomiendan el nuevo lavarropas automático de carga superior WCS60ZB con tecnología TumbleFresh y Soft Move, que mantiene la frescura de la ropa recién lavada una vez finalizado el ciclo, con suaves giros del tambor, mejorando el rendimiento de lavado. Por su sistema Drum UP que deja el tambor en la parte superior para abrir directamente, sin necesidad de mover manualmente el mismo y por su diseño compacto de solo 40cm de Ancho y muy simple de ubicar en distintos espacios del hogar. 
 
  • La eficiencia energética es otra característica a observar. Los lavarropas son, según estadísticas, el tercer electrodoméstico de mayor consumo de electricidad y agua dentro de cualquier hogar. En Whirlpool contamos con una gran variedad de modelos que proponen ciclos de lavado económicos, aminorando los porcentajes de consumo y funcionando con agua fría. Nuestras políticas corporativas de Responsabilidad Social Empresaria nos recuerdan permanentemente nuestro compromiso con el medio ambiente, a través de un enfoque global en el negocio de electrodomésticos.
 
  • El tamaño de la carga es otro de los factores clave. La franja de kilogramos sobre la que trabaja la carga va desde los 5 kg a los 12 kg, con modelos para cada opción. Solemos diferenciarlos por la cantidad de integrantes en el hogar: si se trata de una sola persona, una capacidad de 6 kg sería la correcta, mientras que si el producto será utilizado por toda la familia será mejor una capacidad mayor, como por ejemplo el Lavarropas de 12 Kg Whirlpool WLCF12S de producción Nacional en la fábrica de Whirlpool ubicada en La Matanza, que posee la tecnología SenseInverter. Esta tecnología permite contar con un motor durable y silencioso. Dispone de una avanzado sistema de control electrónico que garantiza durabilidad, bajo nivel de ruido y vibraciones y gran ahorro de energía.
 

Cómo elegir un lavarropas según la carga frontal o superior

El tipo de carga de un lavarropas no es ni más ni menos que el método que se emplea para disponer la ropa dentro del artefacto. 
 
Hay quienes prefieren uno modelo por sobre el otro, por simples cuestiones de comodidad, o también por las terminaciones en el diseño y el espacio con el que se cuenta para su ubicación y funcionamiento. 
 
Para quienes prefieren un tipo de Carga Superior nuestro producto “Intelligent” de 10 kg WWI16BB con tecnología Intellidrive, exclusiva de Whirlpool. Esta Tecnología, por medio de movimientos del tambor y flujos inteligentes de agua, logra un mejor lavado con más ahorro de agua y detergente. Es una opción perfecta para quienes prefieran este sistema de carga.
 
Los lavarropas de carga superior con sistema de lavado Europeo son muy elegidos por los usuarios que cuentan con espacios reducidos: son angostos, tiene mayor capacidad de carga, y más revoluciones por minuto para la función de centrifugado, teniendo mayor eficiencia energética.
 
Los arquitectos y decoradores suelen recomendar colocarlos bajo mesada o directamente dentro de un mueble especial, a fines de lograr una mejor optimización del espacio y la distribución de los elementos, para esos casos recomendamos nuestro modelo WLF600B. que posee tecnología FreshCare+, que mantiene las prendas más frescas hasta 6 horas después del ciclo, gracias a los movimientos lentos, combinados con la acción del vapor, que permite que el aire circule en los tejidos manteniendo así las prendas frescas y sin malos olores.
 
Con todos estos tips para elegir un lavarropas, ya estás listo para comprar el tuyo en nuestra tienda Whirlpool, donde encontrarás la mayor variedad de modelos y la mejor calidad del mercado. 
 

Gracias por registrarte