CyberMonday 2021 llegará en noviembre... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¿Cómo elegir un aire acondicionado?

¿Cómo elegir un aire acondicionado?

Por: Megatone

Contar con un aire acondicionado en el hogar ya no es una opción si no quieres recurrir a duchas frías cada 10 minutos o envolverte en cientos de frazadas. Por esta razón, en este artículo analizaremos los diferentes tipos de aire acondicionados para que tu próxima compra en Megatone sea la más acertada. 

Tipos de aire acondicionados

Cuando nos decidimos a comprar un aire acondicionado debemos tener en cuenta que será una adquisición para los próximos años y que significará un gasto no menor. Por esta razón, elegir correctamente va a ser muy importante para convivir en armonía con nuestro nuevo equipo.

Aire acondicionado split

Si decidiste instalar un aire acondicionado fijo o split, has elegido la mejor opción. Este tipo de aire acondicionado consiste en la instalación de un equipo en el interior y otro en el exterior que permite extraer el aire caliente de afuera. Según su potencia podrás climatizar uno o más ambientes. 

Aire acondicionado portatil

En aquellos casos en donde no sea posible instalar un equipo adherido a la pared o por cuestiones de movilidad, existen equipos de climatización portátiles. Si bien pueden resultar prácticas para espacios reducidos, tienen grandes limitaciones para climatizar espacios más grandes e incluso pueden ser muy ruidosos. Esta opción sólo suele recomendada si no es posible instalar un aire acondicionado split.

Aire acondicionado de ventana

Entre las opciones de aire acondicionado disponibles en Megatone existe una tercera opción: El aire acondicionado de ventana. Este tipo de equipos suelen ser más económicos que los dos anteriores. Para instalarlo es necesario realizar una abertura en la pared, ya que una parte del sistema se encontrará en el interior y otra en el exterior, de modo que sólo es posible utilizarlos en habitaciones que tengan salida al exterior. Este equipo de climatización suele recomendarse por su fácil instalación.

¿Cómo calcular las frigorías del aire acondicionado para cada ambiente y metro cuadrado?

Ya entraste a la tienda online de Megatone y viste las diferentes opciones de aire acondicionado, sin embargo en todas partes menciona “Frigorías”. 3000 frigorías, 2000 frigorías, ¿Pero qué significa esto y por qué es importante?

Las frigorías es una unidad de medida que permite establecer la potencia necesaria para absorber el calor de un ambiente. Cada ambiente necesitará una cantidad determinada de frigorías para poder climatizar correctamente.. Básicamente se refiere a la potencia del equipo. Es decir que un equipo con pocas frigorías alcanzará para mantener frío (O caliente) un espacio pequeño, quizá sólo habitación, mientras que un equipo con muchas frigorías permitirá refrigerar ambientes más grandes. Por esta razón al elegir un aire acondicionado asegurate de elegir la cantidad de frigorías adecuadas para el ambiente que querés climatizar. 

Pero, ¿Cómo calcular cuántas frigorías necesitará tu ambiente? Para calcular la potencia de tu próximo equipo deberás hacer un cálculo muy simple: Multiplicar los metros cúbicos de la habitación por 50. Por ejemplo: Si tenés una habitación de 4mts x 4mts, con una altura de 2,50mts, tendrás como resultado 40. Este número multiplicado por 50 nos da: 2000 frigorías. 

Otra manera de comprender la potencia del equipo que estemos pensando comprar, y si será suficiente para climatizar el ambiente, debemos chequear los Watts. Existe una relación directa entre esta unidad de medida y las frigorías: 1 frigoría equivale a 1,16 Watts. De esta manera, si en la descripción del aire acondicionado vemos Watts en vez de frigorías, debemos hacer este cálculo. Por ejemplo: Un aire acondicionado de 3500 Watts equivaldrá a una potencia de 3010 frigorías.

Qué tener en cuenta al comprar un aire acondicionado

El aire acondicionado que elijamos será nuestro mejor aliado para combatir los veranos calurosos e inviernos muy fríos, por esta razón la elección de tu próxima equipo podría ser más importante de lo que crees. A continuación te mencionaremos las principales características para comprar un aire acondicionado.

¿Aire acondicionado inverter?

Si estás buscando aires acondicionados seguramente también verás que muchos modelos indican que son “Inverter”. Este tecnología regula el funcionamiento del equipo de manera que pueda trabajar a una velocidad más constante, permitiendo ahorrar energía. Si bien este tipo de equipos pueden ser más caros que un aire sin tecnología inverter, consume hasta un 40% menos. De esta manera, podrías recuperar la inversión más rápidamente.

Sin dudas, más allá de la potencia del equipo en cuestión y si cuenta con tecnología inverter o no, el consumo eléctrico será un segundo factor que determinará la compra. Creeme, ahorrar en el equipo para duplicar tu factura de luz, no es buena idea.

Todos los equipos cuentan con una etiqueta que indica su nivel de eficiencia energética, que va desde la A++ a la D, siendo A++ capaz de identificar los aparatos de menor consumo y el D para los de mayor consumo. En este caso, lo ideal es siempre inclinarse por equipos con la mayor eficiencia de consumo. 

Comprá en Megatone

¡Ahora sí! Ya estás listo/a para elegir tu próximo equipo de climatización en Megatone. 

Megatone ofrece la variedad de productos de artículos para el hogar que estás buscando con planes de financiación en hasta 24 cuotas y crédito personal para que puedas aprovechar descuentos y cuotas sin interés para la compra de tu próximo equipo.

Mega Ofertas de Megatone en CyberMonday 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Cyber Tips