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6 Recomendaciones para volver a entrenar

6 Recomendaciones para volver a entrenar

Por: Open Sports

Seguramente lo sentiste. Después de tanto tiempo sin realizar actividad física, volver a hacer deporte es un reto gigante. En Open Sports conocemos bien el principio de reversibilidad, es decir que todo aquello que no se entrena se va perdiendo con el tiempo. 

Con más de 300k de seguidores en Facebook y 82k en Instagram, Open Sports es la cadena de deportes que ofrece todo el equipamiento necesario para volver a entrenar. Descubrí más sobre Open Sports en su sitio web.

Consejos para volver a entrenar

Si estás pensando en comenzar a correr, andar en bicicleta o cumplir con una rutina de ejercicios, en esta nota te contaremos cómo hacer para volver a la actividad física sin sufrir lesiones o morir en el intento. 

Llegó la hora de re-acondicionar el cuerpo para volver a la rutina del deporte. El consejo de los especialistas es reanudar cualquier actividad de manera gradual y sin sobre-exigencias, ya que de hacerlo podrías exponerte a sufrir lesiones o, cómo mínimo, pasarla muy mal de manera innecesaria. 

Entrada en calor

Si estás pensando en salir a trotar o realizar cualquier tipo de actividad no olvides la importancia de entrar en calor 5 o 10 minutos antes. La manera de hacerlo es a través de diferentes ejercicios que incluyen todas las áreas del cuerpo. Comenzá con movimientos articulares suaves y aumentá la velocidad de manera progresiva. 

El calentamiento debe realizarse desde el tobillo, hasta la cabeza. No olvides las rodillas, caderas y muñecas.

Estiramiento

La elongación antes y después del entrenamiento responde a diferentes objetivos, pero en ambos casos ayuda a preparar los músculos y articulaciones. Antes de la actividad, el estiramiento ayuda a elevar la temperatura de los músculos preparándolos para la actividad física. Luego de entrenar servirá para relajar y reducir el dolor generado por la práctica del deporte. 

En cualquier caso, la elongación ayuda a desarrollar la elasticidad sin bajar el tono muscular. En caso de que decidas llevar adelante esta práctica, la recomendación de Open Sports es estirar de manera equilibrada cada músculo (En especial aquellos que vayas a utilizar al hacer deporte) y por un máximo de 10 minutos. 

Debe ser gradual

Aunque pueda no parecerlo, si venís de un período prolongado de inactividad, el cuerpo se encuentra debilitado en muchos sentidos. Por esta razón, será prioritario que la vuelta a la actividad física sea progresiva. La recomendación de los especialistas es comenzar por caminatas de entre 20 y 30 minutos evitando fatigarse. Si por el contrario aún con el aislamiento realizaste algún tipo de actividad de fuerza o flexibilidad en tu casa con regularidad podés comenzar a trotar a ritmo suave por 20 o 30 minutos sin pausa. En caso de querer prolongar la sesión de ejercicio, lo ideal es que en los primeros días sea a través de la elongación o la caminata.

Frecuencia

Con el calor asomando y la falta de actividad, es normal querer comenzar con una rutina de inmediato. Sin embargo, ¡Grave error! Tal como te comentamos antes, volver a hacer ejercicio debe ser lo más gradual posible y con una frecuencia limitada. Lo ideal es que entre cada día de actividad haya por lo menos entre 48hs y 72hs de diferencia. 

Luego de un período tan extenso de sedentarismo es normal que al retomar la actividad sintamos que el cuerpo está dolorido al día siguiente. Sin embargo, será muy importante que este dolor sea el conocido como “bueno” y no un dolor relacionado con lesiones. Por esta razón, te recomendamos prestar atención a las sensaciones del cuerpo luego de realizar ejercicio e identificar si se trata de una reacción normal o si es necesario verla con el médico.

El equipo

Aunque a veces suele desestimarse, contar con el equipamiento correcto para desarrollar una actividad física es muy importante. Si estás planificando salir a correr, trotar o realizar cualquier otra actividad no olvides usar las zapatillas adecuadas para tal ejercicio y ropa liviana para permitir que el cuerpo se airee correctamente. 

En caso de que no dispongas de la indumentaria y calzado necesario, navegá en la tienda online de Open Sports para encontrar el equipo que más te guste y mejor se adapte a la actividad que vas a realizar. Open Sports ofrece planes de financiación en cuotas sin interés y mucha variedad entre la cual elegir. 

El distanciamiento social

Y lo más importante de todo. La recomendación de Open Sports y de los especialistas es clara. Respetemos las normas establecidas en cuanto a cuidado y distanciamiento. ¡No querrás que tus salidas al aire libre a hacer ejercicio se conviertan en un problema para tu salud!

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