CyberMonday 2022 llegará en noviembre... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

CyberMonday terminó Nos vemos en Hot Sale 2022 en Mayo

¿Para qué sirve una tablet?

¿Para qué sirve una tablet?

Computadoras, celulares, smart tv, y más dispositivos. Cada uno de ellos cumple una función determinada, y juega un papel diferente en la vida de las personas. Pero, hace ya varios años, la reina indiscutida de la tecnología llegó para quedarse y destronar a muchos otros productos. ¿Para qué sirve una tablet?
 
Es difícil enumerar qué funciones tiene una tablet, ya que existe una infinidad de modelos y variedades entre las cuales se puede elegir. Las características de una tablet dependen de la modernidad del dispositivo y los accesorios complementarios con los que se la desee comprar. Será clave responder a todas esas preguntas para entender para qué sirve una tablet. 

Características de una tablet en rasgos generales

Más allá de que cada modelo tenga sus beneficios y que con el paso de los años los productos del mundo tablet vayan evolucionando hacia mayores y más completas funciones, existen algunas características generales que todas comparten por su naturaleza:
  

  • Pantallas con tamaños más reducidos. Si se toma como parámetro una computadora de escritorio o notebook, las tablets siempre resultan más pequeñas en cuanto visibilidad.

 
El parámetro general abarca desde las 7’’ a las 12’’, siendo a su vez, mucho más amplias que las de un smartphone. Con una tablet es perfectamente posible reproducir una película, serie, o cualquier contenido audiovisual, sin tener que forzar la vista como muchas veces ocurre en los teléfonos celulares.
 

Megafertas en Tablets

Procesadores de distintas capacidades. El procesador se encarga de darle la potencia a la tablet para que el uso de las aplicaciones sea el óptimo. Esta característica suele impactar en el precio del producto, ya que a mayor procesador, mejor calidad en la experiencia de navegación. Lo positivo es que queda a total criterio del comprador y hay un amplio espectro de opciones entre las que elegir.   

  • La posibilidad de expandir la memoria RAM. En el mercado es común encontrar tablets con 1 GB de memoria RAM (los equipos más básicos), que permiten una navegación simple y la descarga de aplicaciones que no requieran de mayores recursos.

 
De todas maneras, la memoria RAM se puede expandir a través de una tarjeta con la capacidad deseada. Esta opción es ideal para quienes buscan ampliar su almacenamiento, trasladar archivos o utilizar aplicaciones más complejas.  

  • Variedades en la batería. Cuanto más grande es el tamaño de la pantalla y los estándares de calidad en la resolución, mayor es proporcionalmente el consumo de la batería.

 
Este es, tal vez, uno de los puntos más débiles que tienen las tablets como dispositivos en sí mismos. Es bueno verificar este detalle y chequear la calidad del cargador antes de realizar la compra, así como recordar llevarlo consigo en viajes y salidas de casa. 
  

  • Excelentes cámaras frontales. Por extraño que parezca, una de las características de una tablet más comunes es la calidad de la cámara frontal. Al no tratarse de dispositivos prácticos para tomar fotografías en general (el agarre es complejo por las dimensiones del producto), el énfasis de los desarrolladores está puesta en la cámara frontal.

 
Las tablets son muy utilizadas para realizar videollamadas y mantener a los usuarios comunicados. Es por eso que dentro de sus funciones y características generales este aspecto es uno de los más destacados. 
 

Tablets con retiro en sucursal

 

Tablets en hasta 12 cuotas

Todo lo que se puede hacer con tan solo una tablet 

Ya no hay dudas: una tablet es siempre una compra inteligente. Se trata del complemento adecuado y perfecto para un sinfín de tareas que cualquier persona moderna desarrolle. 
 
Cuando se piensa en para qué sirve una tablet, también corresponde imaginarse todos los escenarios en las que se la podría poner en uso: viajes, salidas, reuniones de trabajo, encuentros de estudio, charlas abiertas, etc. 
 
La tablet se transforma en una compañera desde el momento en que se le pueden cargar diferentes contenidos que no requieran de conexión a internet para ser reproducidos. De esta forma, un largo viaje en avión o micro, o bien unas largas horas en una sala de espera, serán fácilmente pasables con el mejor entretenimiento dentro del bolso o cartera. 
 
Es un dispositivo por naturaleza liviano, compacto y muy sencillo de trasladar. Se trata de un equipo portátil que garantiza comodidad, seguridad y múltiples beneficios.
 
A su vez, resulta mucho más prolijo exponer una serie de gráficos o una presentación académica en la pantalla de una tablet, que hacerlo por escrito o desde un celular. El impacto visual mejora notoriamente proporcionando una experiencia exitosa y recordada. 
 
Es mucho más simple trasladar una tablet en la mochila, que cientos de libros o cuadernos llenos de apuntes. Los estudiantes eligen las tablets como herramientas de estudio y comunicación entre compañeros por el gran ahorro de tiempo, peso y estrés que estas proporcionan. 
 
Y así se podría continuar enumerando funciones de una tablet, pero la realidad es que cada usuario define un uso específico que decidirá darle a su equipo. Es necesario recordar que se le puede adicionar un teclado por bluetooth que convertirá cualquier tablet en una netbook o laptop pequeña. Miles de usos en un pequeño dispositivo que resulta práctico, económico y moderno. 
 

 

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!