CyberMonday 2022 llegará en noviembre... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

CyberMonday terminó Nos vemos en Hot Sale 2022 en Mayo

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

Llegó un producto dispuesto a cambiarlo todo: el aire acondicionado portátil. El artículo ideal para todas aquellas personas que sufren el calor inmensamente y necesitan mantenerse frescas en cada sector por el que circulan. Pero… ¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

Antes de adentrarse a resolver cómo funciona un aire acondicionado portátil es correcto comentar una ventaja única e indiscutible de este tipo de productos por sobre otros sistemas de refrigeración: no se requiere de obras para instalarlo.

Por eso cuando muchas personas se preguntan cómo instalar un aire acondicionado portátil la respuesta es muy simple: prácticamente no requiere de instalación o colocación alguna. Continúa leyendo para saber mucho más sobre esta innovadora clase de productos. 

¿Qué es un aire acondicionado portátil?

No será extraño que escuches referirse a ellos como “pingüinos”. Los aires acondicionados portátiles son aparatos que pueden emitir frío sin necesidad de una instalación a pared como los equipos tradicionales. La climatización portátil es una tendencia muy utilizada en la actualidad por la practicidad que representa. 

Respecto a su forma de funcionamiento, es necesario explicar que el aire acondicionado portátil toma el aire caliente del espacio donde se encuentra ubicado desde un compartimiento llamado  “rejilla trasera”. Luego lo enfría y lo impulsa hacia el exterior. Al mismo tiempo, la unidad interior condensadora toma el aire también desde la rejilla trasera, lo calienta y lo envía a la calle a través de un tubo que va conectado a cualquier ventana.

En cuanto a sus medidas generales, hablamos de unos 71 cm de alto, 31 de ancho y 34 cm de profundidad en rasgos generales (hay otras medidas en otros equipos), por lo que hay que reservar un espacio no muy mayor pero relativamente considerable en la habitación para el equipo de aire acondicionado portátil junto a una ventana para la extracción del tubo.

Por estas características, adquirir un aire acondicionado portátil es el camino ideal para departamentos, viviendas de alquiler, o para aquellas temporadas del año en que la ola de calor es muy fuerte y no alcanza con el equipo tradicional dentro del hogar. 

Sin embargo, saber qué aire acondicionado portátil comprar no es una tarea del todo sencilla: por extraño que parezca, existen muchos modelos con características diferentes para cada tipo de cliente y necesidad. 

¿Qué aire acondicionado portátil comprar?

Como bien mencionamos más arriba, existen varios modelos. Y si bien la practicidad de la compra es victoriosa en comparación a los equipos tradicionales, es bueno conocer las opciones para dar con el producto justo y no equivocarse. 

Si no te convenció del todo la existencia de ese tubo que debe dar salida a una ventana, tenés que saber que también existen los climatizadores evaporativos. Aunque son parecidos estéticamente, el funcionamiento es distinto, pero el nivel de refrigeración es mucho menor.

Otro punto a analizar, es qué tan silencioso resulta el aire acondicionado portátil dentro del hogar. Lo cierto es que el mercado ya comenzó a comercializar equipos que aseguran alcanzar entre 40 y 50 decibelios, lo que equivaldría al murmullo constante en una habitación en silencio. 

En tal sentido, conviene siempre elegir aires acondicionados portátiles de fabricantes que hayan desarrollado una tecnología al respecto, bajo la etiqueta de “silenciosos”. Se estima que en los próximos años se continuarán implementando tecnologías que hagan de este producto una estrella absoluta sin inconveniente alguno.

De la misma forma que ocurre con los aires acondicionados split, todos los equipos portátiles que consumen energía deben incluir su etiqueta energética pegada en algún sector. Esto indicará el nivel de eficiencia frigorífica con el que cuentan, y no es un detalle menor al momento de pensar en una compra. 

¿Por qué tener un aire acondicionado portátil en casa?

Después de toda esta información técnica, la pregunta de oro es: ¿Vale la pena comprar uno? Y la respuesta es que sí. En los días de descuento se pueden encontrar muchos equipos a precios increíbles y es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Estos productos son diferentes a los tradicionales, y para quienes sufren el calor o cuentan con ambientes muy grandes en los que la climatización básica no es suficiente o no llega a cubrir las expectativas, esta opción es un increíble complemento.

Además, también es recomendado para quienes buscan suplir esta necesidad ahorrando dinero (son mucho más baratos en relación a los de pared y no hay que abonar ninguna colocación a un técnico especializado). 
 

¿Más ventajas del aire acondicionado portátil?

  

  • Se puede trasladar fácilmente a cualquier rincón del hogar, e incluso llevar de vacaciones o a otros lugares.
  • Enfría con mucha potencia, pero consume menos energía que los equipos tradicionales, siendo más ecológicos y económicos para tu bolsillo.
  • Son útiles para tu oficina o los espacios que generan más calor como la cocina, te brindarán un gran alivio.
  • Muchos modelos ya cuentan con tecnologías que permiten ventilar el calor hacia otra dirección o aplicar un mejor tratamiento del aire.

 

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!