CyberMonday 2021 llegará en noviembre... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Tips para elegir tu próxima heladera

Tips para elegir tu próxima heladera

Por: Tienda Patrick

Tips para elegir tu próxima heladera

¿Qué tenés que saber antes de comprar una heladera? En esta nota te damos varios consejos para ayudarte en la elección, tanto si te mudas solo y necesitás comprar tu primera heladera, o si vas a renovarla.

1. Dimensiones

Antes de comprar una heladera, es muy importante que midas los espacios de tu casa. Anotá el alto, ancho y profundidad del lugar donde irá colocada y comparalo con la heladera que te haya gustado. Tené en cuenta que, para un mejor funcionamiento, se recomienda no colocarla cerca de una ventana donde reciba directamente los rayos del sol, y dejar 10 cm a cada lado de la heladera, 10 cm en la parte trasera y 20 cm hacia el techo.

Si el espacio no es un problema para vos, igualmente deberás elegir el tamaño de heladera que mejor se adapte a la cantidad de integrantes del hogar. En Patrick tenemos diferentes modelos que se adaptan a cada necesidad:

  • Frigobares o heladeras compactas bajo mesada con congelador
  • Heladeras con freezer extra angostas de 54 cm de ancho
  • Heladeras extra angostas con extra freezer ¡Tenemos el freezer más grande del mercado!
  • Heladeras de 66 cm de ancho con freezer convencional o extra freezer
  • Heladeras side by side de 4 puertas, ideales para familias numerosas.

2. Volumen y capacidad

Hay que tener en cuenta quiénes van a usar la heladera. Si en la casa viven una o dos personas, alcanza con una capacidad de 250 litros. Cuando van a incluir alimentos para tres o cuatro personas, convienen las que tienen más de 350 litros. Para familias más numerosas, podemos encontrar heladeras side by side desde 500 litros.

Cuando mires las características de cada heladera, vas a ver que aparece el volumen bruto y neto. ¿Cuál es la diferencia? La capacidad bruta, se refiere a la capacidad total del gabinete. En cambio, la capacidad neta es la que efectivamente queda agregando los estantes, anaqueles y demás accesorios.

 

3. Sistema de refrigeración cíclico o no frost

Seguramente te preguntaste la diferencia entre estos sistemas de refrigeración. No hay un sistema mejor que otro, simplemente debes elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades:

Las heladeras cíclicas son las más convencionales y económicas, refrigeran con una placa generadora de frío en el freezer y otra en la heladera, logrando diferentes temperaturas. En estos modelos no es necesario cubrir los alimentos ya que, gracias a su sistema de enfriamiento, conservan la humedad natural.

Las heladeras No Frost generan frío seco en el freezer y lo distribuyen por un sistema de ventiladores en la heladera. No necesitan descongelarse en forma manual porque no producen escarcha. Al ser un frío más seco, los alimentos deben ser tapados herméticamente para que conserven sus propiedades.

4. Colores

En Patrick tenemos diferentes diseños que se adaptan a tus gustos y a tu hogar. Para los más clásicos, contamos con heladeras blancas, pero también tenemos heladeras de acero inoxidable, color silver o plateadas y Black Steel con sistema antihuellas de fácil limpieza. ¡Dale a tu cocina el diseño que mejor vaya con vos!

 

5. Ahorro energético

La heladera es uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar. Por eso, es muy importante que elijas las que tienen "Eficiencia energética A" o superior, ya que son las que menos energía consumen y estarás ahorrando y cuidando el medioambiente.

Todas las heladeras por norma IRAM llevan una etiqueta de eficiencia energética, destacando cuál es su grado de eficiencia en el consumo de energía eléctrica, de las escalas más a las menos eficientes. Tené en cuenta que también tienes identificado el valor de consumo de KWH/año. Por lo que además de verificar a que letra corresponde, podrás comparar cual es el consumo exacto de ese modelo.

HELADERAS CON TECNOLOGÍA INVERTER

Las heladeras con tecnología Inverter alcanzan el grado más alto de eficiencia, logrando un ahorro de energía de hasta el 45% en comparación con heladeras del tipo B. ¿Qué es la tecnología o motor Inverter? Son compresores que permiten mantener una temperatura y corriente constante, evitando, por ejemplo, aumentos de consumo cuando abrimos la heladera. De esta manera, el compresor trabaja con menos exigencias, generando una temperatura interior más estable y aumentando la durabilidad del electrodoméstico.

6. Espacios de guardado y organización

Es muy importante que tu heladera se adapte al uso diario de tu hogar. Corroborá los accesorios que trae y que vayas a utilizar. Hay modelos por ejemplo que vienen con fábrica de hielo en el freezer, pero te sacan espacio de guardado. 

Una funcionalidad muy útil son los estantes y anaqueles removibles o regulables en altura, ya que te dan mayor versatilidad a la hora de guardar y organizar tus alimentos. 
En Patrick tenemos heladeras más económicas que vienen con estantes rejilla de alambrón en el freezer y en el refrigerador, y también opciones con estantes de vidrio templado que facilitan la limpieza y otorgan mayor resistencia. 

En cuanto al cuidado de los alimentos, son ideales los cajones o crispers para frutas y verduras, ya que conservan por mucho más tiempo su humedad natural. También podés encontrar espacios de guardado especiales para lácteos, carnes o embutidos.

7. Funcionalidades Extra

Una vez que ya encontraste la heladera con las dimensiones, el color, el sistema de enfriamiento y comodidades que se adapten mejor a tu necesidad, solo te queda fijarte en las funcionalidades extra que trae cada modelo en base a tu presupuesto. 

Contamos con heladeras equipadas con dispenser de agua de 2 litros, doble cajón de frutas y verduras, display exterior con control de temperatura, función de enfriamiento rápido, alarma de puerta abierta y modo vacaciones, que mantiene la temperatura de congelamiento al mínimo durante el tiempo que no estés en casa.

Con todos estos tips para elegir una heladera, ya estás listo para comprar la tuya en nuestra Tienda online: https://tienda.patrick.com.ar , donde encontrarás la mejor calidad y 2 años de garantía exclusivos. Patrick, 70 años acompañando a las familias argentinas. #ContáConPatrick

Mega Ofertas de Tienda Patrick en CyberMonday 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Cyber Tips