Cyber Tips

Tipos de sábanas: cuál comprar según tus necesidades

Tipos de sábanas: cuál comprar según tus necesidades

El placentero momento de terminar una larga jornada y meterse en la cama, es irremplazable. Lo mismo aplica para las largas siestas domingueras, o esos desayunos debajo del acolchado. Hay un detalle fundamental para potenciar todos estos grandes momentos, y es qué tipo de sábana elegir.
 
Tipos de sábana, cuántos hilos deben tener las sábanas, cuáles son las diferencias entre una tela y otra, y cuáles son las mejores sábanas para los fanáticos perfeccionistas. Somos expertos en la materia, y por eso desde Arredo queremos compartirte los mejores tips para que sepas qué sábana elegir y cómo cuidarla para disfrutarla todavía mucho más. 

Sábanas de Poliéster

Si lo que estás buscando es un tipo de sábana resistente, que no te traiga complicaciones para su lavado y cuidado, nuestras sábanas de poliéster son una opción perfecta para vos. 
 
Este material puede soportar lavados y secados a muy altas temperaturas, por lo que, si las llevás frecuentemente a una lavandería, no se va a debilitar la fibra, y la textura se va a mantener en las mismas condiciones desde su estreno. 
 
Las sábanas de poliéster tienen una gran vida útil, y no requieren de mayores cuidados. La calidad y nobleza con la que producimos esta línea, te garantiza una inversión inteligente, básica e indispensable. 
 
Y todavía no te contamos lo mejor: no es necesario plancharlas. Luego del lavado, este material presenta la característica de estirarse solo y naturalmente, sin necesidad de lidiar con una de las tareas domésticas más engorrosas de todas. 

Sábanas de Algodón

Subiendo el termómetro de las exigencias detallistas, nuestras sábanas de algodón peinado empiezan a acercarse al máximo nivel de suavidad en la terminación de la textura. 
 
El único problema al adquirirlas, es que hacen que cueste mucho salir de la cama y llegar a horario para cumplir los compromisos. 
 
Esta línea de productos elaborada con un 100% de algodón, ofrece confort absoluto, frescura, y una suavidad al tacto que es simplemente indescriptible. 
 
Además, tenemos opciones con diseños para todos los gustos: más delicados y naif, con estampados más modernos, y con las propuestas que arrojan las últimas tendencias en decoración. 
 

Sábanas de jersey

Situación típica: sos esa persona movediza que da mil vueltas antes de dormirse. Tranquilo, te entendemos perfectamente y tenemos una línea exclusivamente diseñada para vos.
 
Las sábanas de jersey tienen una particularidad principal: no hace falta plancharlas, y están hechas de algodón peinado, un material que les brinda la máxima suavidad. 
 
Conocemos a la perfección a este perfil de durmiente, y lo analizamos cuidadosamente. La temperatura corporal baja, el roce desgasta las sábanas, los elásticos comienzan a deteriorarse, y por eso es necesario un producto resistente, con un género noble que garantice la suavidad al tacto y la conservación de la temperatura. 
 
Las sábanas de jersey también están elaboradas con 100% de algodón, pero se producen con una técnica llamada “tejido de punto”, (similar a la que se aplica para la confección de prendas como remeras). 
 
Este tipo de costura hace que los extremos sean más fuertes y se ajusten perfectamente a la medida del colchón, evitando la clásica incomodidad de que se salgan a mitad de la noche, o se vayan estirando con el tiempo. 

Sábanas de Satén

Nuestras sábanas de satén son la línea más premium de Arredo, ideales para los fanáticos del buen descanso y de la decoración. 
 
Seguramente ya conocés esta tela, pero te recordamos que presenta una suavidad única, con un gran poder de deslizamiento y una superficie ultra lisa. 
 
Además, son simplemente demasiado lindas. Vienen en distintos colores y estampados, con su característico brillo y un diseño delicado y estético. 

Claves para elegir mi sábana ideal

Como pudiste apreciar en esta nota, son muchos los tipos de sábanas entre los que se puede elegir, y cada uno de ellos se adapta a un perfil y una necesidad diferente. 
 
Pero como queremos convertirte en un verdadero experto sobre qué tipo de sábana elegir, agregamos a nuestra guía súper completa, unos últimos tips generales antes de encarar la difícil tarea:
 
  • Cuando se trate de sábanas elaboradas con porcentaje alto de poliéster, podrás asociarlas a la frase “secado rápido”. La capacidad de absorción y retención del agua y los jabones es muy limitada en este tipo de tela, por lo que en unos pocos minutos luego del lavado, las sábanas ya estarán listas para colocarse y libres de humedad. 
  • Cuando leas “extra suave”, estarás frente a un tipo de sábanas que podrían ser de poliéster (microfibra), pero imitan la apariencia y el tacto del algodón.
  • La “cantidad de hilos”, es la suma de hilos urdimbre y la trama que hay en cada centímetro cuadrado que compone la sábana. No es el único indicador de la calidad, sino que la misma depende de un conjunto de procesos y materiales que se pueden utilizar en las distintas etapas del proceso de la tela para confeccionar una sábana.
  • Lavar las sábanas siempre antes de usar para eliminar el apresto o cualquier micro-partícula tras el proceso de confección.
  • Recomendamos cambiar las sábanas una vez por semana o hasta 10 días.
 
¡Ahora sí! Ya estás listo para elegir tus tipos de sábanas perfectos y empezar a disfrutar. Recordá que nuestros expertos Arredo están a tu disposición para ayudarte a seleccionar tu modelo ideal si te quedaron otras dudas. Tu hogar también es tu refugio.
 

¿Te gustó este tip? Compartilo!

Gracias por registrarte