Cyber Tips

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

Si hay un componente del que se habla cada vez más en el mundo de la dermocosmética, es el ácido hialurónico. Presente en lociones, cremas, sueros y tónicos, este ácido natural es uno de los elementos más poderosos con múltiples beneficios sobre todos los tipos de pieles. Pero ¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve exactamente?
 
En primer lugar, y para definir qué es el ácido hialurónico, se debe recordar que se trata de una sustancia que el organismo produce y almacena de forma natural, estimulando la generación del colágeno, la elastina y otras fibras de la dermis. 
 
Con el paso de los años, y particularmente a partir de los 30, la producción de ácido hialurónico comienza a disminuir su intensidad y cantidades, por lo que, además de algunos consejos como la abundante ingesta de agua y la protección solar, es necesario estimular la piel con algún producto que potencie la fabricación de este poderoso activo. 
 
Cuando el rostro comienza a perder definición, el contorno de los ojos pierde firmeza y volumen, aparecen las primeras líneas de expresión y empiezan a atenuarse, es cuando la epidermis nos está indicando que el ácido hialurónico, junto a otras sustancias vitales, está en descenso. 
 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?


Sus propiedades son altamente positivas, su efectividad muy veloz, y su versatilidad, infinita:
 
  • Proporciona hidratación y ayuda a preservar las reservas de agua en las células de la piel
  • Aporte turgencia y contención a los tejidos, dejando la piel visiblemente más firme y tersa
  • Redensifica y restaura el volumen, rejuveneciendo el aspecto general del rostro
  • Rellena líneas de expresión haciendo que no sean tan notorias
  • Previene la aparición de futuras arrugas y es un poderoso elemento antiage.
 
El ácido hialurónico, tiene la extraordinaria ventaja de ser una de las sustancias más versátiles en el mundo de la cosmética. Esto significa que puede adaptarse perfectamente a todo tipo de pieles, incluyendo las delicadas y sensibles. 
 
Generalmente, su efecto es refrescante e hidratante, por lo que no puede producir ninguna clase de daño. Además, es una sustancia natural, que todos los organismos producen, y eso colabora en que las pieles reactivas no lo detecten como un ingrediente enemigo o extraño.
 
Como si todo esto fuera poco, el ácido hialurónico también es considerado un elemento en tendencia, ya que contribuye al aspecto final de una piel “glowy” o con brillo saludable. El rostro queda tan terso, firme, y cristalino, que la luz se refleja en los tejidos generando un brillo gradual, equilibrado y parejo. 
 
En ese sentido, los productos con ácido hialurónico son perfectos para ser utilizados como primers de maquillaje (siempre y cuando el vehículo en el que sean presentados permita un fluido desliz, y una absorción rápida). 
 
La piel recibirá la sustancia y la incorporará rápidamente. Al estar hidratada, la base de maquillaje podrá distribuirse mucho mejor y no quedará veteada o manchada, como muchas veces ocurre cuando se trabaja sobre una piel seca. 
 
Si hay un producto que pisa fuerte en el escenario del ácido hialurónico, es el Minéral 89 de Vichy. Por primera vez, Vichy Laboratoires, logró asociar en una formulació un  89% de Agua Termal Mineralizante de Vichy con una alta concentración de ácido hialurónico de origen natural. 
 
Este producto refuerza la barrera cutánea para fortalecerla y hacerla más resistente frente a agresiones de todo tipo como la polución, el estrés y la fatiga. Día tras día, la piel comienza a verse más hidratada, tonificada, radiante y fortalecida. La intención de Minéral 89 es lograr un aspecto visiblemente más saludable.
 
Además, es apto para todo tipo de pieles, hombres y mujeres de cualquier edad. No contiene silicona, parabenos, perfumes ni alcohol. Refuerza la función barrera de la piel para protegerla mejor contra las agresiones tanto externas como internas. Se recomienda una utilización como el primer paso de cualquier rutina diaria de cuidado o como producto único.
 
Según un estudio clínico realizado en 52 mujeres, con dos aplicaciones diarias durante cuatro semanas, la eficacia de Minéral 89 está comprobada bajo control dermatológico. El uso continuo del producto aporta un 21% más de tersura, 20% más de suavidad, 26% más de brillo instantáneo, y 26% más de homogeneidad en el aspecto global del rostro. 
 
Minéral 89 es una combinación perfecta entre el agua termal exclusiva de Vichy y el poder del ácido hialurónico. Su cómodo y práctico envase permite dosificarlo en gotas y hacerlo rendir mucho más.
 
Reforzá la barrera cutánea de tu piel, mantenela firme, hidratada y más saludable con este producto único en el mercado, disponible en los increíbles descuentos de Cyber Monday 2019. 
 
 
 
 

¿Te gustó este tip? Compartilo!

Gracias por registrarte