CyberMonday 2021 llegará en noviembre... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Factor de protección solar 50+: 5 razones para usarlo este verano

Factor de protección solar 50+: 5 razones para usarlo este verano

Por: La Roche Posay

Factor de protección solar 50+: 5 razones para usarlo este verano

El calor comienza a llegar y con él las preguntas sobre qué factor de protección solar debemos utilizar para cuidar la piel a la hora de exponernos al sol. Ya sea una simple caminata al mediodía, una visita a la playa o una tarde en la plaza, protegernos del sol será indispensable para evitar varios mal tragos en el corto y largo plazo.

El uso de protector solar será de gran ayuda a la hora de minimizar los riesgos causados por la exposición solar, pero su capacidad para cuidarnos dependerá de varios factores, entre ellos el factor de protección solar o fps que utilicemos. A continuación te contaremos las principales razones para que este verano no olvides proteger tu piel. 

Protege de los rayos UVA y UVB

Las personas estamos continuamente expuestas al sol, indistintamente de la época del año en que nos encontremos, de este modo también estamos expuestos a los rayos ultravioletas que el sol emite, ¡Incluso en los días nublados!

Si bien el mayor porcentaje de rayos solares es detenido por la capa de ozono, el pequeño número que si impacta podría ser muy dañino para la piel. Estos rayos UV son:

Radiación UVA

Este tipo de rayos ultravioletas corresponden al 95% de los rayos UV y son capaces de provocar cambios a largo plazo en la piel como envejecimiento, manchas e incluso cáncer de piel. Lo más peligroso de este tipo de radiación es que es capaz de atravesar ventanas y nubes, de manera que podemos vernos muy expuestos y no darnos cuenta.

Los protectores solares que protegen ante este tipo de radiación suelen mencionar en la etiqueta de “Amplio espectro” o indicar el nivel de PPD, es decir el índice de protección contra este tipo de rayos UV.

Radiación UVB

Es la encargada de generar el efecto bronceado que todos solemos buscar, pero también la responsable de las quemaduras solares. Esta radiación sólo penetra en la tierra un 5%.

En el caso de este tipo de rayos UV, el factor de protección solar o FPS será el indicador que nos permita conocer qué tan protegida estará nuestra piel.

Disminuye el riesgo de cáncer de piel

En el punto anterior te contamos cómo es que la radiación afecta a la dermis y epidermis, pero la realidad es que el uso de factor de protección solar 50+ evitará uno de los mayores riesgos de la exposición solar: El cáncer de piel.

Según la organización mundial de la salud, año tras año se producen alrededor de 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel donde la incidencia de la sobre exposición al sol y el historial de quemaduras solares tiene mucho que ver con su desarrollo.

Evita el envejecimiento prematuro y las arrugas

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y requiere de mucha hidratación. A la hora de tomar sol, usar factor de protección solar 50+ evitará que se reseque. Además, con el paso del tiempo y la exposición, los procesos de envejecimiento de la piel se aceleran. Sin embargo no todo está perdido, proteger la piel con protector solar podría evitarlo. 

Mayor tiempo de exposición

Cada piel es un mundo y existen muchos tipos, algunas más y otras menos resistentes al sol. El FPS o factor de protección solar es un indicador universal apto para todo tipo de pieles que permite aumentar el tiempo al que puede ser expuesta al sol sin sufrir daños. Dicho de otro modo, utilizar un protector solar FPS 50+ significa que la piel tardará 50 veces más en ponerse colorada. 

Cómo elegir un protector con factor de protección solar

Ante todo, utilizar protector solar es aconsejable para todo tipo de pieles y es aún más recomendado en aquellos casos donde existe un riesgo mayor, como es el caso de personas con antecedentes familiares de cáncer de piel, envejecimiento prematuro o pieles muy sensibles.

El factor de protección solar mínimo aconsejable es FPS 30, aunque dependiendo del tipo de piel puede llegar a recomendarse el uso de fps 50 o más. Además, no olvides que para verte beneficiado por sus propiedades, siempre debe ponerse 30 minutos antes de la exposición y renovarlo cada dos horas como máximo.

La Roche-Posay, marca líder en el cuidado de la piel, recomienda el uso de factor de protección solar alta y muy alta, pero también advierte sobre la importancia de otro tipo de cuidados. Algunos de ellos son: No exponerse al sol en horarios potencialmente peligrosos (De 12pm a 4pm), el uso de fibras que cubran las zonas más expuestas (Sombreros, anteojos, etc.) y la frecuencia del uso del protector solar luego de la ducha o sudoración.

La Roche-Posay al cuidado de tu piel

La marca Nº1 más recomendada por dermatólogos en protección solar de la Argentina se ha preocupado por acercar productos que eviten el daño que puede ser generado por la sobre exposición solar. De esta manera, La Roche-Posay presenta la mejor solución para la protección de los Rayos UV, llamada Anthelios Fluido Invisible FPS 50+. Este protector solar para todos los días no sólo cuenta con muy alta protección solar, sino que también tiene la textura ideal para cualquier tipo de piel: Ligera, invisible y sin acabado graso. 

La protección que otorga la línea Anthelios Fluido Invisible FPS 50+ contra la radiación UVA y UVB se debe principalmente a su tecnología superior que encapsula filtros y aceites en agua termal antioxidante de La Roche-Posay. Cómo todos los productos de esta marca líder, su eficacia ha sido demostrada los últimos 30 años, convirtiendo a Anthelios en la opción más recomendada por los dermatólogos. 

De esta manera, la próxima vez que estés frente a la góndola o eligiendo en la web de tu farmacia favorita el próximo protector solar, no dudes en elegir Anthelios Fluido Invisble FPS 50+ de La Roche Posay. Sin dudas el protector con factor de protección solar más recomendado. 

Mega Ofertas de La Roche Posay en CyberMonday 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Cyber Tips