Cyber Tips

Escapada a Rosario: qué hacer en 3 días

Escapada a Rosario: qué hacer en 3 días

A tan solo 300 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a orillas del emblemático río Paraná, se encuentra Rosario, la capital de la provincia de Santa Fe y una de las ciudades portuarias más importantes de toda la República Argentina. ¿Qué hacer en Rosario en tan solo 3 días? Mucho más de lo que probablemente te imaginás. Desde Central de pasajes te contamos todos los secretos para una escapada perfecta a la ciudad de Rosario.

 
Si es tu primera visita a este destino y querés saber qué hacer en Rosario, no dejes de leer esta nota con una guía súper completa para conocerla como nunca. Viajar en micro a esta ciudad es una experiencia imperdible: las paradas te permiten conocer postales únicas y disfrutar del viaje desde el minuto uno, tu equipaje de 15 kg. está incluido en tu boleto, y podés elegir entre un gran rango de horarios y puntos de partida disponibles. 

Monumento Nacional a la Bandera

Hay algunas experiencias que no podés dejar de vivir en tu primer viaje a Rosario. El Monumento Nacional a la Bandera es una de ellas, además de la más importante y troncal de la visita. 
 
La ciudad de Rosario alberga un gran patrimonio histórico y cultural: la Bandera Nacional argentina se enarboló por primera vez sobre las barrancas del río Paraná un 27 de febrero de 1872, creada por uno de los próceres más importantes del país, Manuel Belgrano. 
 
Turistas de toda la Argentina y también del mundo se acercan a conocer este hermoso monumento, que es un orgullo de la población y el principal atractivo de la ciudad. Cientos de jóvenes alumnos de primaria y secundaria se acercan para experimentar en vivo y en directo los recuerdos que produce este mágico lugar, como parte de su educación básica. 

Museo de de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Otra parada imprescindible, es el museo de de Bellas Artes Juan B. Castagnino, que está catalogado como uno de los más importantes del país, y presenta obras de todas las épocas del arte europeo y argentino. Cuenta con 35 salas de exposición y está ubicado en el límite del Parque Independencia, sobre la avenida Pellegrini. 
 
Es un patrimonio cultural tan trascendental, que alberga hasta series completas de Francisco de Goya, Mabuse y Gerard David, como sus obras más exponenciales. 
 

Casco Histórico

El casco histórico y la arquitectura rosarina, se mantienen intactos desde los tiempos de la  revolución. Muchas esquinas emblemáticas son postales que todos los turistas se llevan de recuerdo. El boulevard Ordoño, la calle Córdoba, el Palacio de Justicia, la Facultad de Derecho y la Plaza General San Martín, son rincones históricos que te harán sentir en otra época. 

Tours en Rosario

Lo bueno de la ciudad de Rosario es que presenta diferentes ambientes y terrenos para que los espíritus más aventureros y exploradores encuentren diversión, aventura y adrenalina. 
El casco histórico se puede recorrer perfectamente en bicicleta, ya que no cuenta con una extensión muy elevada. Recomendamos ir realizando paradas para tomar las mejores postales fotográficas en vivo y en directo, además de realizar ejercicio durante el trayecto.
 
Las caminatas por las zonas verdes de la ciudad y la costa son otro plan perfecto para quienes buscan aire libre y naturaleza. 
 
Para los más osados, el río Paraná es uno de los más caudalosos y extensos no solo de Argentina, sino del mundo. Corre encajonado entre las barrancas circundantes, y luego comienza a abrirse en un delta que tiene hasta 50 km de ancho frente a la ciudad. 
 
Sobre sus márgenes se pueden apreciar muchas islas y costas con paisajes únicos para contemplar y descansar, además de practicar distintos deportes náuticos, entre los cuales el más común es el paseo en kayak. 
 
Se pueden realizar muchas excursiones guiadas para conocer la historia de cada una de esas islas, y estar en contacto con un río que casi no ha sufrido la intervención del hombre y se encuentra en su pleno estado natural. 

Opciones gastronómicas de nivel internacional

Un detalle no menor y muy importante para los turistas, es el nivel gastronómico de la ciudad a visitar. Rosario cuenta con una oferta de primera calidad, basada en restaurantes reconocidos internacionalmente por sus platos típicos y la nobleza de sus ingredientes. 
 
¿Algunos de los más populares? Las mollejas con hongos frescos, el hojaldre relleno con pasta de camarones y langostinos, y el surubí grillado y marinado con ajos y manteca de lima. 
 
La zona portuaria invita a sentarse a comer, por sus increíbles vistas y la frescura de las preparaciones, sobre todo en las que incluyen frutos de mar. 
 
Por supuesto que, como toda ciudad argentina, el típico asado y los cortes vacunos y de cerdo más tradicionales también están en la carta, acompañados por los mejores vinos y guarniciones. 
 
Rosario es una ciudad llena de encanto, comodidad y naturaleza. La historia, actividad comercial y potencia del turismo están más vivas que nunca, esperando recibir a millones de visitantes por año. Central de pasajes te invita a disfrutar de una escapada de la que seguro regresarás con ganas de programar la próxima visita. 
 

Gracias por registrarte