Cyber Tips

Consejos para recibir tus compras en Cyber Monday

Consejos para recibir tus compras en Cyber Monday

Una vez elegido el producto que deseas comprar, la gran pregunta es ¿Cómo lo recibo? ¿Qué opción es la más conveniente?
A menudo esta decisión va acorde a la necesidad del momento y se busca una buena relación entre precio y comodidad. La realidad es que no hay una opción que sea mejor que todas, sino una que es mejor para vos!
Para elegir la opción que más te convenga, te damos los siguientes consejos:

  1. Conocé todas las opciones de envío que ofrece el vendedor.
    Antes de concretar la compra, asegúrate de conocer las opciones de envío que tenés disponible y cómo se efectúa cada una de ellas. Las opciones de envío más utilizadas son:
 
  • Entrega a Domicilio:
Esta opción es la más elegida por los compradores. En este caso te aconsejamos elegir un operador logístico que pueda asegurarte la entrega de forma segura en cualquier punto del país y que tenga una reconocida trayectoria como OCA.
En el momento de compra, podés registrar tu domicilio particular o laboral como lugar de entrega. En ese momento es indispensable registrar el código postal del domicilio de destino, si no lo recordás podés utilizar un buscador de códigos postales que te ayudará a no equivocarte.
En un envío con entrega a domicilio, OCA realiza dos visitas al domicilio y de no poder realizar la entrega, el producto podrá ser retirado por la Sucursal OCA más cercana en un plazo de 5 días hábiles. Pasado ese periodo, el producto será devuelto al vendedor, por lo tanto te recomendamos que realices el seguimiento de tu envío, para conocer en qué etapa del proceso se encuentra.
 
  • Puntos de Retiro (Sucursales OCA y Agentes Oficiales):
Esta opción es muy elegida, ya que te permite retirar tu producto el momento que más te convenga y sin tener que esperar en tu domicilio para recibirlo.
La red de Puntos de Retiro OCA está formada por sucursales propias y una gran diversidad de comercios donde podés acercarte a retirar tu compra de forma cómoda y segura. Contás con 5 días hábiles para retirar tu compra, pasado este periodo, si no vas a retirar el producto será devuelto al vendedor.
En Cyber Monday, para mayor comodidad en el retiro de tus compras, OCA te ofrece horarios extendidos de atención en Sucursal durante la semana del evento y la semana siguiente.
Si necesitas información sobre la ubicación de los puntos de retiro u horarios de atención, contás con un buscador de sucursales que te ayudará a encontrarlos.
 
  • Retiro en tienda: Muchas tiendas online que actualmente cuentan con locales físicos, ofrecen retirar sus productos en sus propios locales. Esta es una excelente opción si la ubicación del local te resulta cómoda y por lo general el envío es sin cargo.
El plazo de entrega puede variar de acuerdo al vendedor y por lo general te notifican cuanto el producto está disponible para ser retirado.
 
  1. Asegurate de conocer los plazos de entrega.
Es posible que los plazos de entrega que ofrece el vendedor en CyberMonday sean más extendidos e incluso se modifiquen a lo largo del evento. Es por eso que debes asegurarte de conocer cuál es el plazo de entrega con el que estás realizando la compra.
Dependiendo las opciones envío que ofrece un vendedor, los plazos de entrega pueden varias. Una vez que el vendedor despacha tu pedido con el operador logístico, por lo general contás con los siguientes plazos de entrega:
 
  • Entrega a Domicilio:
    • Entrega en el día en una hora pactada o una franja horaria. (Same Day)
    • Entrega en 24hs. hábiles. (Next Day)
    • Entrega en 24 a 48hs. hábiles dependiendo la localidad de entrega. (Prioritario)
    • Entrega en 48 a 120hs. hábiles dependiendo la localidad de entrega. (Estandar)
    •  
  • Puntos de Retiro:
    • Entrega en 24 a 48hs. hábiles dependiendo la localidad de entrega. (Prioritario)
    • Entrega en 48 a 120hs. hábiles dependiendo la localidad de entrega. (Estandar)
 
  1. Realizá el seguimiento de tu envío.
Una vez que el vendedor despachó tú pedido con OCA, te enviará un email informándote el número de seguimiento. Muchas tiendas online te permiten visualizar el estado de tu envío en su propio sitio web o también podés consultarlo ingresando tu número de seguimiento en el buscador de envíos de OCA. Te aconsejamos descargarte la App OCA para hacer el seguimiento desde tu celular y recibir notificaciones.
 
  1. Si no podés retirar personalmente tu compra, podés habilitar a otra persona para que la retire por vos.
Una vez que tu compra está disponible en un Punto de Retiro, contás con 5 días hábiles para retirarlo. Pasado este tiempo tu pedido será devuelto al vendedor. Para evitar esto podés elaborar una nota indicando el número de envío y el número de documento de identidad de la persona que autorizas. Para realizar el retiro, esta persona deberá presentar la nota, su documento de identidad y fotocopia del documento de identidad del destinatario original.
Recordá que todos los envíos se entregan a una persona mayor de 18 años con acreditación de identidad.
Si elegiste la opción Retiro en Tienda, por lo general los requisitos son los mismos, pero de todas formas consulta con tu vendedor.
 
  1. Antes de comprar revisa las políticas de cambios y devoluciones que ofrece el vendedor.
Llegado el caso de necesitar un cambio o devolución, muchas tiendas online te permiten realizar la gestión de forma online a través de su página web y otros te ofrecen un dato de contacto para que puedas solicitarlo.
Es muy importante que el producto esté en las mismas condiciones que te llego y te aconsejamos que conserves el embalaje del mismo.
El vendedor te enviará una etiqueta de devolución para que la pegues en el paquete o te explicará qué hacer para que puedas despachar el producto por un punto de retiro o bien solicitar que OCA pase por tu domicilio para retirarlo. Esto depende de las opciones que te ofrezca el vendedor.
Recordá embalar bien el paquete para que el producto llegue en buenas condiciones. Podés cosultar el Manual de Buenas Prácticas de Embalaje OCA.
Si tenés alguna consulta contacta a tu vendedor.
 
SI TENÉS ALGUNA CONSULTA SOBRE TU ENVÍO, COMUNÍCATE CON OCA.
Nos comprometemos a brindarte la mejor experiencia en el envío de tu compra online.
En Cyber Monday ampliamos el horario de atención en nuestras Sucursales y nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-999-7700. Para más información ingresa a   www.oca.com.ar.
 

¿Te gustó este tip? Compartilo!

Gracias por registrarte