CyberMonday 2021 llegará en noviembre... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¿Cómo saber si el agua que tengo es buena para mi salud?

¿Cómo saber si el agua que tengo es buena para mi salud?

Por: Pura

¿Cómo saber si el agua que tengo es buena para mi salud?

Si estás acá es porque muy probablemente te preocupa saber qué tipo de agua estás consumiendo en tu hogar o lugar de trabajo. Si aún tomás agua de la canilla,. Quizás  el sabor, olor u otra característica del agua es lo que te ha llevado a preguntarte: ¿El agua de la canilla es buena para mi salud?

La buena noticia es que estás en el lugar correcto. En este artículo te contaremos sobre cómo consumir agua de calidad y obtener mayores beneficios para tu salud.

¿Cómo identificar los componentes del agua que llega a mi casa?

En nuestro país, por fortuna, la gran mayoría de la población posee agua potable con sólo abrir la canilla de la cocina. Sin embargo, aunque el agua se encuentre tratada para ser consumida, aún puede contener sustancias perjudiciales para nuestra salud.

¿Te preguntaste alguna vez sobre la calidad del agua de tu hogar?

Pura, una Empresa B de tratamiento y purificación de Aguas, ofrece la posibilidad de consultar esta información desde su sitio web. Ingresando a pura.com.ar/descubri-que-hay-en-tu-agua/, podrás informarte sobre los diferentes tipos de contaminantes presentes en el agua de tu ubicación geográfica.  Por ejemplo, la presencia de Cloro es el principal problema de los hogares ubicados en CABA. Saber esto te permitirá identificar qué sustancias podrían estar afectando tu salud en este momento y a su vez,  que equipo es el más recomendable para solucionar esta problemática con las tecnologías adecuadas. Esto impactará positivamente en tu calidad de vida.    

 ¿Qué saber qué contaminantes hay en tu zona? 

Problemas presentes en el agua y cómo solucionarlos

Así como en CABA los niveles de cloro en agua son elevados, en otras partes de la Argentina podría llegar a haber presencia de arsénico, metales pesados, sales, pesticidas y agroquímicos, flúor, nitritos o bacterias.

Si bien estas sustancias en el corto plazo pueden no ser dañinas, en el largo plazo si lo son y afectan a nuestra salud. 

¿Escuchaste hablar  de las afecciones gastro-intestinales? 

El agua suele ser el principal causante. Por esta razón, utilizar un filtro o purificador de agua Pura reduce al mínimo la probabilidad de sufrir este tipo de enfermedades y mejora  el sabor y el olor del agua. 

A continuación te mencionaremos cuáles son las sustancias más presentes en el suministro de agua de nuestro país y cómo podrías deshacerte de ellas con los purificadores Pura.

Presencia de cloro

El cloro es una sustancia que suele ser utilizada por la red de suministro de agua para convertirla en apta para el consumo humano, ya que elimina microorganismos potencialmente dañinos para las personas. El uso de este elemento en ocasiones genera que el agua tenga mal sabor y un fuerte olor.

Aunque en pequeñas cantidades no suele tener efectos perjudiciales para nuestra salud, su consumo frecuente por largos periodos de tiempo puede devenir en problemas de la piel o  pulmones. 

Para contrarrestar los efectos del uso de esta sustancia, como el sabor, el olor o el potencial daño a nuestro cuerpo, Pura diseñó un sistema de filtros de agua llamado Purificador Pacífico que gracias a su núcleo de carbón activado es capaz de reducir la presencia del cloro en el agua. Conocé este purificador de agua en su tienda online.

Arsénico, hierro y otros metales pesados

Aunque el arsénico se encuentra naturalmente en las aguas subterráneas, la contaminación ha llevado a elevar sus concentraciones en el agua apta para consumo. Esto representa un problema importante para la salud pública debido a su relación con problemas del desarrollo humano,  cáncer y  diabetes.

El hierro, por otro lado, suele generar manchas difíciles de sacar en los elementos de cocina y/o baño, además de brindar un sabor desagradable al agua por la cantidad de bacterias.

Los purificadores de agua Pura logran, mediante un proceso llamado adsorción, retener el arsénico, hierro y otros metales pesados en el filtro del dispositivo para evitar su consumo. Pura cuenta con su línea de filtros Purificador Atlántico, pensada específicamente para retener la contaminación de arsénico y otros metales pesados. Conocé más sobre esta línea en su tienda online. Recordá que para el agua con alta concentración de Cloro y que no tiene presencia de Arsénico y/o Metales Pesados  la mejor opción es la línea Purificador Pacífico. 

Cómo y por qué instalar un purificador de agua Pura

Comprar e instalar un purificador de agua Pura en tu hogar es una decisión importante que repercutirá positivamente en tu bienestar  y en el medio ambiente ya que otros beneficios conocidos del uso de estos equipos es la disminución del consumo de plástico y su consecuente contaminación. 

Como bien mencionamos, instalar un purificador de agua Pura es sinónimo de agua de calidad, por lo que si este tema te preocupa, quizá es hora de comenzar a navegar a través de sus diferentes equipos en el sitio web. 

Decidir entre uno u otro tipo de filtrado puede ser confuso. Por esta razón, Pura cuenta con un equipo destinado a brindarte asesoramiento personalizado para que puedas llevarte el equipo adecuado para tu hogar. Podés contactarte con ellos a través de sus perfiles en redes sociales (Facebook / Instagram), por correo a hola@pura.com.ar, a través del chat en pura.com.ar , escribir por WhatsApp al número 1134321522 o llamando al 0810-345-PURA (7872). ¡Y listo! Un asesor Pura te ayudará.

Si lo que te preocupa, por otro lado, es su instalación, Pura cuenta con videos instructivos y asistencia por videollamada para instalar el equipo de manera fácil y sencilla.  

Los asesores de Pura podrán  brindarte un correcto acompañamiento durante la instalación de tu equipo y solo bastan unos minutos para tenerlo funcionando y consiguiendo agua de calidad. 

¿Ya te decidiste a comprar un purificador de agua Pura? Adquirir uno de los equipos es fácil. Ingresá a su tienda online y elegí el modelo y sistema que quieras, luego lo recibirás gratis en tu casa. 

Pura ofrece un año de garantía  y 18 cuotas sin interés. Además, todos sus equipos están diseñados con tecnología exclusiva y sustentable. ¿Te quedó alguna duda? ¡Ponete en contacto con Pura ahora!

Mega Ofertas de Pura en CyberMonday 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Cyber Tips