Cyber Tips

¿Cómo elegir el seguro de viaje según el destino?

¿Cómo elegir el seguro de viaje según el destino?

Muchas personas que están por encarar una de las aventuras más importantes de su vida se preguntan: cómo elegir el seguro de viaje. Para garantizar una buena experiencia, todas las coberturas de seguro y una buena asistencia al viajero son fundamentales. 

Hay varios aspectos a tener en cuenta al momento de pensar en cómo elegir el seguro de viaje. En una primera instancia, se debe diferenciar un seguro de viaje de una asistencia al viajero ya que, aunque son dos conceptos que suelen confundirse y considerarse sinónimos, no son lo mismo.
 
Además, otro paradigma a derribar sobre el cual estamos muy acostumbrados a pararnos, es la creencia que si viajo lo que debo de contratar, o lo que estoy obteniendo, es un seguro de viaje, cuando el producto que realmente estamos adquiriendo es una asistencia al viajero.
 
Hay algunos países del mundo que exigen una asistencia al viajero, que vendría a ser un seguro de viaje internacional obligatorio, sin el cual no se permite la entrada a los turistas que desean ingresar, ya sea por negocios o placer. 
 
No todas las personas están al tanto de esta información ni cuentan con el tiempo y el acceso para organizarse responsablemente.  
 
Por lo tanto, lo ideal frente a un viaje al exterior, es acercarse a un productor profesional y consultar cuál es el seguro de viaje que corresponde de acuerdo a variables como el destino, las condiciones del turista, los recursos disponibles y el tipo de experiencia. 
 

¿Por qué elegir ASSIST CARD?

 
En ASSIST CARD, somos expertos en la materia de los seguros de viaje. Formamos una compañía líder en asistencia al viajero, y recorrimos una extensa trayectoria que nos permitió avanzar en conocimientos, convenios y solidez. 
 
Nuestra solvencia, eficacia y capacidad de respuesta ante cualquier inconveniente, está demostrada en la satisfacción de los miles de clientes por año que deciden contratarnos. 
 
Ya somos una marca tradicional dentro del rubro, elegida y recomendada por los usuarios del servicio y otras empresas amigas.  
 
Es por eso que, si estás planeando las vacaciones de tu vida, aprovechando una súper oferta en vuelos y estadías, o concretando uno de tus mayores sueños, es bueno que puedas hacerlo con el respaldo necesario y las herramientas para defenderte ante cualquier imprevisto.
 
Nuestro equipo profesional conoce los requisitos de cada país del mundo que decidas visitar, y podrá aconsejarte, darte tips y datos útiles, y proveerte la mejor asistencia al viajero para que te relajes y comiences a disfrutar desde el primer minuto, dejando en nuestras manos cualquier posible problema. 

Requisitos Especiales: ¿Cuales son los países en los que es obligatorio contar con asistencia al viajero?

Como te mencionamos anteriormente, tenemos presente la reglamentación vigente y actualizada de cada país respecto a su manejo de las actividades turísticas y el ingreso de viajeros. 
 
Cuando por fin llega el momento de empezar el  viaje, la contratación de una asistencia al viajero garantiza una serie de coberturas que, en función del tipo de póliza, pueden ser la asistencia médica y hospitalización por enfermedad y accidente, tratamiento especial por accidentes durante la realización de deportes, la repatriación sanitaria (funeraria), el reembolso por anulación o pérdida de equipaje, robo de dispositivos móviles, entre otras.
 
Algunas de las políticas internacionales que seguro te interesará conocer son:
 
Visa Schengen: aplica para Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
 
Seguro especial en Cuba: el ingreso a dicho país exige la disposición de una asistencia médica con cobertura de gastos médicos y de repatriación sanitaria.
 
Seguro especial para Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Mongolia, Tayikistán, Turkmenistán y Ucrania: es un requisito obligatorio para el ingreso a estos países, con una póliza de viaje que cubra y respalde los gastos que el viajero podría necesitar tanto desde cuestiones médicas hasta el regreso sanitario. 
 
Seguro especial para Argelia: junto con el visado especial para el ingreso a dicho país, la embajada exige la presentación de un seguro de viaje.
 
Y finalmente, el más conocido, seguro LATAM: aplica para el resto de los países la obligación parte de la conciencia que uno tenga sobre la importancia de cuidar la salud propia. 

¿Por qué es importante contar con una asistencia al viajero?

Más allá de las normativas particulares de cada región o país del mundo, tener un seguro de viaje es una elección personal que proporciona tranquilidad, conciencia y estabilidad ante un viaje importante. 
 
Los planes se pueden extender a todo el grupo familiar, y pueden contemplar cláusulas especiales o productos adicionales que se conversan de forma previa a la contratación. 
 
Más del 40% de los turistas que contratan un seguro de viaje lo han utilizado en alguna de sus experiencias y han podido sacarle provecho. Ya sea para emergencias médicas o simples gestiones, siempre se trata de una inversión inteligente. 
 
Es muy sencillo: viajá seguro, protegido y tranquilo. Viajá con ASSIST CARD.
 
 

Gracias por registrarte