CyberMonday 2021 llegará en noviembre... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

5 Pasos de Cuidado Facial: ¿Cómo lucir una piel saludable y luminosa?

5 Pasos de Cuidado Facial: ¿Cómo lucir una piel saludable y luminosa?

Por: Chester Farmacias & Perfumerías

Cuidar la piel: 5 Pasos de Cuidado Facial: 

¿Cómo lucir una piel saludable y luminosa?

Algo es cierto, no existe nadie que no desee tener una piel saludable y radiante, sin embargo no todos están dispuestos a destinar algunos minutos del día al cuidado facial.

Un correcto cuidado facial te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, las manchas en la piel, el acné, el exceso de oleosidad y muchas otras afecciones que suelen ocasionarse en la piel por factores externos y algunos otros propios de nuestro cuerpo. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para comenzar. 

Al empezar cualquier rutina de cuidado facial para lograr una piel saludable, será muy importante que tomes el compromiso de realizarlo de manera constante. Esto no quiere decir que debas estar todos los días pendiente de tu rostrol, pero si deberás seguir una rutina y generar el hábito para ver buenos resultados. Además, contrario a lo que puede parecer, esta rutina no toma mucho tiempo. Con 15 o 20 minutos diarios, ¡Es más que suficiente!

A continuación te contaremos el paso a paso de tu próxima rutina de cuidado facial:

Paso 1: Limpieza facial

La piel es el órgano más expuesto del cuerpo humano, por lo que mantenerlo limpio e hidratado será muy importante para su cuidado. De esta manera, la primera recomendación para el cuidado de tu rostro será hacer uso de limpiadores faciales para eliminar la suciedad, el sudor o cualquier otra partícula extraña en la piel. Para quienes sean amantes del maquillaje, la limpieza de la piel cuenta con doble importancia. 

Según los expertos, lo más recomendable es limpiar la piel dos veces por día. La primera vez por la mañana y la segunda por la noche. ¡Nunca olvides limpiar tu rostro por la noche si utilizas maquillaje! En ambos casos, utilizar limpiadores faciales como el agua micelar será una excelente alternativa para conseguir una piel saludable y luminosa.

Si no dispones de limpiadores faciales para el cuidado de tu piel, en Farmacias Chester podrás encontrar varias alternativas ideales para cada tipo de piel. 

Paso 2: Serum o mascarillas

Una vez la piel del rostro esté limpia, podés proceder a utilizar serum o mascarillas. Estos elementos cuentan con ingredientes activos en grandes concentraciones que son beneficiosos para la piel.

El serum es un producto de consistencia más ligera que una crema o bálsamo que cuenta con muchas propiedades beneficiosas e indispensables para el cuidado facial. Utilizarlo luego de la limpieza diaria de la cara será muy importante para aprovechar todos sus beneficios, ya que los activos deben estar en contacto directo con la piel. Dicho de otro modo, el serum posee mayores propiedades concentradas que una crema o cualquier otro producto.

Por otro lado, las mascarillas son productos cosméticos que al igual que el serum tiene activos concentrados que buscan generar un efecto beneficioso en la piel. Su uso suele ser recomendado por la noche y con una frecuencia no mayor a tres veces por semana. 

A la hora de elegir un serum o mascarilla, deberás conocer qué es lo que tu piel necesita para lucir sana y radiante. Escoger correctamente será igual de importante que la rutina de cuidado facial que realices. Es decir, ¿Tenés piel seca? ¿Te gustaría conseguir una piel menos grasosa? ¿Tenés acné? En cualquiera de estos casos, identificar los mejores componentes para tu tipo de piel será lo mejor para conseguir los resultados que deseás. Si tenés dudas, consultá con tu dermatólogo para saber en detalle qué elementos podrían ir mejor con vos. 

Paso 3: Crema contorno de ojos

La piel que rodea los ojos es cuatro veces más fina que en el resto de la cara, de esta manera y dado que se trata de un área muy sensible, es recomendable que la rutina de cuidado facial contemple el uso de una crema especial para el contorno de ojos. 

El mejor tratamiento para esta zona será hidratarla con crema libre de perfume al menos dos veces por día, una de noche y otra de día. Además, dado que el contorno de los ojos suele ser muy sensible es muy importante identificar si la crema a utilizar no causará irritación o alergias. 

La correcta aplicación de este producto cosmético es ubicarlo en el párpado inferior con mucho cuidado de que no ingrese en los ojos. Si estás buscando  cremas para el contorno de ojos, Farmacias Chester ofrece gran variedad de productos de dermocosmética que mejorarán la apariencia de tu piel.

Paso 4: Cuidado facial específico

Una vez realizado el primer, segundo y tercer paso de cuidado facial, llegó la hora del cuarto paso y al que más atención deberemos prestarle. Algunos párrafos más atrás hablamos sobre la importancia de elegir productos en función del tipo de piel, y es que ninguna piel es igual a otra. 

Según el tipo de piel que tenés o los problemas en la misma, será muy importante hacer uso de tratamientos o productos cosméticos que ayudan a su condición. A continuación te describimos algunos escenarios:

  • Si tu piel suele tener problemas de deshidratación, lo más recomendable es hacer uso de cremas, serums y mascarillas que ayudan a brindarle la hidratación que le hace falta. Este tipo de tratamiento deben ser realizados cómo mínimo dos veces por semana para ver buenos resultados en el corto plazo.
  • Para aquellas pieles con tendencia al envejecimiento causado por la edad, exposición al sol o genética, las cremas anti-age suelen ser muy recomendadas para evitar esta afección.
  • En aquellos casos de pieles grasas o con acné, utilizar cremas, tratamientos de dermocosmética o tónicos astringentes con bases acuosas será muy importante para no sumar grasitud.

Cada tratamiento de cuidado facial específico según el tipo de piel cuenta con su propio proceso de aplicación, respetar el modo de uso y dejarlo actuar los minutos suficientes será muy importante para conseguir el resultado esperado.

Paso 5: Protector solar

La exposición al sol ha demostrado ser una de las causas más frecuentes de envejecimiento, manchas e, incluso en los casos más graves, cáncer de piel. Por esta razón, dentro de la rutina de cuidado facial para conseguir una piel sana y radiante el uso de protector solar juega un factor fundamental.

Los dermatólogos suelen recomendar el uso de FPS 50 para prevenir cualquier tipo de daño causado por el sol. En Farmacias Chester no sólo podrás encontrar diferentes protectores solares para este fin, sino que también podrás encontrar cremas o serums 2 en 1, es decir, con protección solar incorporada.

Incluir la protección solar al cuidado facial será indispensable para evitar daños y el deterioro de tu piel. Lo más recomendable en este caso es usarlo diariamente y aplicarlo correctamente por lo menos dos horas antes de la exposición al sol.

Mega Ofertas de Chester Farmacias & Perfumerías en CyberMonday 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Cyber Tips