¿Cómo elegir una Notebook?

¿Estás por comprar una nueva Notebook, o cambiar la que tenés y aún no te decidís por cuál elegir? Nosotros te ayudamos en esa decisión, te mostraremos las características que tendría que tener tu próxima Notebook según tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo elegir tu próxima Notebook?

A continuación vas a encontrar los factores que necesitás tener en cuenta para seleccionar tu próxima Notebook.

Elegir el procesador

Ya sea en computadoras o celulares, esto es fundamental, de eso va a depender el rendimiento de tu máquina. Para resumir y que después profundices en detalles te podríamos decir que las más indicadas son Intel Core i5 ó Intel Core i7. Dependiendo de tu presupuesto son grandes procesadores para llevar a cabo tareas diarias como profesionales sin ningún problema.

¿Cómo Elegir una Notebook?

Adicionalmente, tendrías que fijarte muy bien cuál es el Ghz de cada procesador, que sea i7 no significa que sea superior al i5. En muchas ocasiones un i5 con Ghz más alto rinde mucho mejor que un i7.

En el siguiente enlace te dejamos una lista de notebooks con diferentes procesadores y Ghz.

Disco Duro

¿Sos de borrar archivos que no usas mas? ¿Con qué frecuencia lo hacés? No importa, no estamos acá para cuestionarte, pero si para aconsejarte.

Por eso te recomendamos empezar con 500 Giga Byte y de ahí a más. Lo ideal sería que selecciones una computadora con un disco duro de 1 Tera Byte.

Memoria RAM

Lo mismo que el anterior punto, siempre debemos cuestionarnos cómo usamos nuestras notebooks. Si sos una persona que necesita tener varios procesos al mismo tiempo y que estos sigan corriendo de una manera normal -sin ningún tipo de interrupciones- entonces vas a necesitar más y más RAM.

Las Notebooks cuentan con la ventaja que casi nunca vienen con el tope máximo de RAM que admite la máquina. Así que, con que compres una con 8GB de Memoria vas a estar muy bien.

Placa de Video

Aca viene lo interesante. Este factor es una de las causas por la cual tu próxima notebook puede dispararse con los precios ó mantenerse en el presupuesto que tenías en mente.

Si no sos gamer ó editor de videos / fotos, te aconsejamos que no hagas hincapié en esto. Si ya analizaste todo lo anterior, tu Notebook debería de tener una placa de video con la cual puedas resolver tu día a día sin ningún problema.

Ahora, si querés explotar los videojuegos que tenés en mente jugar, acá tenes una lista de notebooks con diferentes placas de videos

¿Cómo Elegir una Notebook?

Peso y Medida:

El peso siempre va ser acorde según la empresa que lo fabrique.Te podríamos decir que por estudios que se hicieron lo ideal seria un peso de aproximadamente de 1.5 a 2 Kg.

Lo anterior va depender mucho de las medidas de tu próxima Notebook.Te podríamos decir que si es para ir a la facultad o escuela, una de 13 pulgadas no está nada mal. Si tenés pensado usarla de forma personal, pero al mismo tiempo profesional, te recomendamos la de 15 pulgadas, ya sea para transportarla con facilidad (ya que entran bien en las mochilas) y para presentaciones laborales.

Respecto a las de 17 pulgadas, al ser las más grandes, se complica su movilidad a la hora de transportarlas a diferentes lugares, más allá de ser las más pesadas.

Conclusiones para tu Próxima Notebook

Un punto extra y no menos importante es hacer foco sobre la batería y el uso de vida que la misma pueda tener. También las dimensiones del cable para cuando necesites usarla al mismo tiempo que esté cargando.

Con todas estas características a tener en cuenta, podríamos decirte que vas a tener una próxima notebook que te va acompañar de una gran manera en el transcurso del día y no te vas arrepentir de haberla elegido.

¡Aprovechá ahora y elegí tu notebook preferida! ¡Tenemos las mejores ofertas de Notebooks para vos! Asegúrate de obtener el mejor precio posible.