¿Cómo elegir una heladera?

¿Estás buscando una heladera nueva para tu casa? Cuando vas a comprar una heladera, es importante tener en cuenta varias cosas. Recordá que no sólo querés un diseño que combine bien con tu cocina, sino también una heladera que sea eficiente en el uso.

¿Qué heladera elegir?

Comprar una nueva heladera es costoso. Es una inversión a largo plazo y lo más conveniente es elegir un modelo que dure varios años.

Por eso es importante preparar tu nueva compra y pensar en las necesidades que tenés ¿Querés una heladera con freezer o sin freezer? ¿Cuánto espacio necesitas dentro de la heladera? Todas estas preguntas las vamos a tener en cuenta para aconsejarte que heladera elegir.

Las especificaciones a tener en cuenta para comprar una nueva heladera

Para elegir una heladera primero te deberías preguntar cuánto espacio vas a necesitar. ¿Cuántas personas integran tu familia? ¿Vas a necesitar mucho espacio para botellas o preferís tener más espacio en forma de cajones? Respondiendo a estas preguntas ya sabrás cuántos litros vas a necesitar.

¿Cómo elegir una heladera?

Tipos de Heladera

Al momento de elegir tu próxima heladera deberás tener en cuenta cuáles son sus tipologías existentes: Cíclica, No Frost y Neo Frost.

¿Qué es una Heladera Cíclica?

El próximo paso será elegir entre una Heladera Cíclica, No Frost o Neo Frost. Una heladera cíclica usa dos placas generadoras de frío, una en el refrigerador y la otra en el freezer. De esta manera se mantiene la humedad natural de los alimentos dentro de la heladera.

¿Qué es una Heladera No Frost?

En una Heladera No Frost se mantiene el frío sin el uso de hielo. Se genera aire frío y seco en el freezer, llevando esto a la parte del refrigerador. La ventaja de este tipo de heladera es que la limpieza del freezer se hace más fácil.

¿Qué es una Heladera Neo Frost?

La Heladera Neo Frost es conocida por ser una combinación de las dos. Estás heladeras cuentan con un freezer que se mantiene frío con “frío seco” y el refrigerador funciona con una sistema cíclico.

¿Cuánta energía consume una heladera?

Otro punto clave para considerar al comprar una nueva heladera es el consumo energético. Las niveles del consumo energético van desde A hasta G. Siendo A el nivel de mejor rendimiento (como también puede verse en algunos equipos de Aire Acondicionado) y G el nivel que necesita la mayor cantidad de energía para funcionar bien. Con una heladera de nivel A se puede ahorrar hasta 48% de energía anualmente.

¿Cómo elegir una heladera?

¿Cuanto cuesta una heladera?

Porque una heladera puede ser un gasto grande, es importante averiguar los precios y hacer una comparación. Se puede tener en cuenta la opción de pagar en cuotas o algún otro plan de pago. Esto puede ser clave en tu decisión.

Tipos de gas para heladeras

Para tener en cuenta el cuidado del medio ambiente se debe considerar el tipo de gas que usa la heladera. Existen tres tipos de gas diferentes:

R-600: El más ecológico

R-134: Ecológico

R-12: El menos ecológico

Tamaño de heladera

En muchas cocinas debería haber un espacio reservado para la heladera, pero no siempre es así. Para asegurarte de que la heladera entre bien, se debe considerar las medidas de ese espacio.

¿Estás buscando una heladera que entra perfectamente debajo del mueble de tu cocina o entra en un espacio que sobre? También se debe tener en cuenta la dirección en la cual se abre la puerta.

Diseño de la heladera

Una heladera no sólo debe ser funcional y práctica, sino también es importante que combine bien con el diseño de tu cocina y/o casa ¿Estás buscando una heladera con un estilo moderno o más clásico? ¿Preferís un color neutro o un color más brillante?

¡Aprovechá ahora y elegí tu heladera preferida! ¡Tenemos las mejores ofertas de heladeras para vos! Asegúrate de obtener el mejor precio posible.