¿Cómo elegir el mejor celular? Aspectos a tener en cuenta para una buena compra

Sabemos que en la actualidad existe una gran oferta para comprar celulares, por eso te contamos los tips a tener en cuenta, para encontrar el que mejor se adapte a tu necesidad.

Tamaño y resolución de la pantalla

Este es uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar modelos. En la actualidad, el tamaño estandarizado se encuentra alrededor de las 5 pulgadas aunque las phablets siguen ganando terreno.

La resolución mínima que se debería buscar es un full HD: para los más exigentes están las opciones con Quad HD y una resolución que se suele disfrutar mejor cuando los equipos tienen un display de 6 pulgadas en adelante.

El tipo de panel puede ser LCD o bien OLED. Esta última opción ofrece mayor contraste y brillo, por ende se está instalando como la opción favorita de los fabricantes. A su vez, permite hacer equipos más delgados y con pantallas protagónicas y sin marcos que, como decíamos, es la moda que se impone.

¿Cómo elegir el mejor celular?

El procesador

Ya sea para notebooks, tablets o smartphones, analizar la potencia del procesador es fundamental.

Para Whatsapp, Facebook y algunas otras aplicaciones básicas, serían suficientes procesadores sencillos mientras que si queremos apps de juegos o aplicaciones más completas, recomendamos optar por procesadores de gamas medias o altas. Si además queremos que sean eficientes en el consumo de energía y velocidad de procesado, los de gama alta serán los más indicados.

En principio, cuantos más núcleos tenga el chip mejor porque eso le dará mayor velocidad al celular, ya que cada núcleo puede cumplir funciones por separado. Por otra parte hay que tener en cuenta la frecuencia, que es la velocidad con que se procesan las tareas y se expresa en GHz. Con un chip de cuatro núcleos corriendo a una frecuencia de 1,2 GHz cada uno ya se logra muy buenos resultados.

La memoria

Seguramente esta sea una de las principales razones por las que decidiste pensar en cambiar el celular y por esto hay que prestarle especial atención a este ítem. En el caso de Android hay que pensar, como mínimo en 2 GB de RAM y como ideal, en 4 GB, una característica presente en la mayoría de los equipos de gama media.

Este aspecto incide en la velocidad ya que es vital para procesar múltiples tareas en simultáneo. Android requiere bastante memoria para sus procesos y esto puede incrementar, como se mencionó antes, según el uso que le dé el usuario y el tipo de software que le añaden las marcas.

Que el celular tenga posibilidad de ampliar memoria mediante tarjetas microSD será indiferente ya que se trata de memorias diferentes y esta última sirve para almacenar fotos, vídeos, música u otros documentos, pero no para que puedan instalarse la mayoría de apps.

La cámara de fotos

Para empezar es importante destacar que los megapíxeles son relevantes pero no son lo único que hay que tener en cuenta. Los nuevos smartphones de gama alta tienen cámaras que, con frecuencia, no superan los 12 MP.

Son especialmente importantes aspectos como tener mayor apertura (f más pequeño), un mayor tamaño del sensor (mejor BSI, que CMOS y que CCD), menor distancia focal (cuanto más pequeña, mayor angular), una lente u objetivo de calidad o contar con estabilizador óptico, la velocidad de enfoque, el HDR, las posibilidades que aportan las cámaras duales o el software de procesamiento que saque mayor partido del hardware citado aunque para analizar este aspecto, el único método es a través de las pruebas en los análisis.

¿Cómo elegir el mejor celular?

¡Ahora que ya sabes cuales son aquellos tips a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor celular para vos, aprovecha las ofertas y descuentos que tenemos!